Ni refrescos ni tés oscuros: Para el calor, bebidas claras

¿Cuánto calor, verdad? Estos días serán de intensas temperaturas por lo que necesitarás mantenerte hidratada

Por: Cecilia Avilés

hidratada

El confinamiento por la cuarentena ha coincidido con el inclemente calor de la semana mayor. Las temperaturas son intensísimas, y nos obligan a abrir las ventanas, encender el aire acondicionado y hasta utilizar un abanico para refrescarnos sin salir de casa.

Además de las medidas previamente citadas, por supuesto que se suma el incremento de bebidas que nos mantengan hidratadas, y claro que una buena dosis de H2O es la principal. Si regularmente tomas entre 8-10 vasos de agua al día, de seguro esa cantidad ha de haber subido desde el primer día del feriado.

Calor

Pero si eres de las que beber agua, resulta un verdadero suplicio, puedes optar por bebidas saludables que además de refrescarte, benefician tu cuerpo y no ocasionan calorías extras. A continuación nuestras opciones:

Agua de Jamaica: Si buscas una bebida realmente refrescante, te aseguramos que preparar una rica infusión-con las flores de este té-será la solución para estos días de calor. Es recomendable también por su equilibrado nivel de vitaminas, minerales y antioxidantes para bajar de peso y mantenerte saludable.

Agua de piña y jengibre: Refrescante y 100% diurético. Es la mezcla que muchas personas aman para los días de calor, así que puedes tomarla como una buena alternativa para esta cuarentena/Semana Santa. El agua de piña de por sí es bastante dulce, por lo que no necesitarás ni stevia para endulzar, además que en combinación con el jengibre es realmente increíble su sabor.

Ni refrescos ni tés oscuros: Para el calor, aguas frescas y bebidas claras

Limonada rosa o pink lemonade: Aprovecha estos días para hacer bebidas refrescantes pero también para experimentar en la cocina. Hacer limonada es lo más sencillo del mundo pero puedes jugar y aprovechar otras frutas que van bastante bien en conjunto con el limón. Los frutos rojos como las fresas, los arándanos y las frambuesas en infusión junto al limón dan como resultado la limonada rosa, una bebida que deberías probar ahora mismo.

Té verde: ¡Y con mucho hielo! El té verde es una de las bebidas más recomendables porque en verdad aportan bienestar. Antioxidantes, vitaminas y minerales forman parte de su composición. También es una buena opción para ‘matar el calor’ durante estos días de forma natural. Opciones hay muchas en el mercado, solo es cuestión de encontrar el té verde que más te guste y prepara una súper jarra en casa.

POST A COMMENT