Mundo del espectáculo de luto: Famosos que brillan en el cielo

2020 ha sido un año supremamente complejo. El COVID-19 ha generado letales consecuencias e incluso ha apagado la luz de algunas luminarias. Otros famosos por razones diversas también han dicho adiós y hoy están en otro plano

Un año bastante oscuro, de luto, tormento y desesperación se ha vivido. Millones de decesos, perdidas humanas y toda una conmoción por un virus que aún está latente en todo el mundo, ha sido nuestro día a día durante estos meses. 2020 también ha sido el cierre del ciclo de muchos famosos, marcando así la desaparición física de maravillosos y talentosos seres humanos.

Estrellas de la música, los deportes, la televisión, el cine y todo lo que engloba la industria del entretenimiento no ha sido ajenas a esta realidad. Varias luminarias han fallecido, ya sea a causa del coronavirus o por otras circunstancias como enfermedades, accidentes o sencillamente por vejez. A propósito de esto, en Velvet hemos querido recordarlos reviviendo su estancia en la tierra y detallando las razones que originaron su fallecimiento.

Kobe Bryant

Nacido en Filadelfia el 23 de agosto de 1978, dedicó su vida entera al deporte, convirtiéndose en toda una leyenda. “Black Mamba” como también se le conocía, disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Ángeles Lakers hasta 2016. Bryant creó su propia marca y recibió múltiples reconocimientos como jugador de baloncesto. Fue imagen de marcas como Adidas y Nike, y de diversos videojuegos, además apareció en documentales y cortometrajes. Murió el 26 de enero a la edad de 41 años en un accidente de helicóptero en California junto a su hija Gianna de 13 años quien viajaba con él.

Olivia de Havilland

La última superviviente del Hollywood dorado también cumplió su ciclo en la tierra este 2020. La actriz británica-estadounidense fue galardona en dos ocasiones por la Academia de los Oscar. Filmó cintas como ‘La vida íntima de Julia Norris’, ‘La Heredera’ y ‘Lo que el viendo se llevó’. No fue figura ultramoderna sino más bien una artista conservadora, de belleza dulce y genuina. Se especializó el personajes frágiles y melancólicos. Falleció por causas naturales el 26 de julio a los 104 años en su casa en París, ciudad en la que vivió desde hacía más de 60 años.

Cecilia Romo

Distinguida en el mundo de la actuación en México, Cecilia Romo murió el pasado 31 de agosto luego de luchar contra el COVID-19. Saliendo positiva a la prueba PCR, entró en una clínica de emergencia y estuvo durante días en observación. Sin embargo, el virus fue más fuerte que ella. La Asociación Nacional de Intérpretes del país azteca (ANDI) informó sobre el deceso de la artista de televisión, cine y teatro. “’¿Cómo aprendí a manejar?’, “La jaula de las locas”, “Moliere” “Hello, ¡Dolly!”, “Cadenas de amargura”, “De pocas pulgas y “Si Dios me quita la vida”, fueron algunos de los proyectos que gozó en vida la legendaria actriz.

Grant Imahara

El presentador de programa como “MythBusters” de Discovery Channel” y “White Rabbit Project de Netflix, falleció el 13 de julio a los 49 años a causa de un aneurisma cerebral. En el primer proyecto, Imahara se incorporó como tercer miembro del equipo, en sustitución de Scottie Chapman. Hacía robots que se necesitaban en el programa, ya que era todo un experto en el área. En el segundo espacio en el que participó investigó sobre temas como escapes de presión y tecnología.

Naya Rivera

La joven actriz recordada por su papel como Santana López en la serie de televisión “Glee” murió trágicamente el 8 de julio a la edad de 33 años. Tras pasar varios días desaparecida, su cuerpo fue hallado por las autoridades en el lado Piru, en California. Su hijo de apenas cuatros años estaba durmiendo con un chaleco salvavidas en el bote que la también cantante había alquilado. El Departamento del Condado de Ventura encontró su cadáver el 13 de julio y su fallecimiento fue declarado por ahogamiento. Rivera fue la primera chica de la serie musical en aceptar la propuesta de posar para la revista Maxim, recibió el premio a Mejor Artista en los Premios ALMA sin lanzar todavía un disco como solista. Su camino en la música apenas iniciaba.

Kelly Preston

Quien en vida apareció en más de sesenta producciones de televisión y cine, entre las que se incluyen «Chistine», «Twins» y «Jerry Maguire» también brilla hoy en el cielo. Durante su segundo matrimonio, esta vez con John Travolta, tuvo la oportunidad de trabajar en el cine, con la cinta de ciencia ficción «Battlefield Earth» y la comedia «Old Dogs». Sus últimos experiencias actuando fueron en «Gott», «La última canción» y «Casino Jack». Tras dos años luchando contra un cáncer de mama, murió a los 57 años el pasado 12 de julio.

Chadwick Boseman

Hollywood perdió mucho más que un actor. Boseman fue también guionista y dramaturgo. Inició su carrera realizando breves apariciones en las series de televisión como «»Law & Order» y «All My Children». Luego estuvo en otros proyectos como «The Express: The Ernie Davis Strory» y «Lincoln Heights». Formó parte de la serie «Personas Unkown» y protagonizó en «Get ‘Em Up». Luego se adentró al universo cinematográfico Marvel interpretando a T’Challa en «Captain America: Civil War». Después se estrenó la primera película del superhéroe Black Panther y Avengers: Infinity War. Las cintas fueron un éxito en taquilla. El artista falleció el 28 de agosto por complicaciones de un cáncer colorrectal diagnósticado en 2016.

Elia Schineider

El último deceso de este recuento es muy nuestro. Se trata de quien en vida se desempañera como escritora, directora, productora de cine y teatro. Quien inició su carrera en las artes como bailarina de danza y ballet clásico, siguió su rumbo en la cinematografía, con películas como «Huelepega: Ley de la calle», «Punto y raya» y el film inspirado en la vida de «Tamara Adrián». Sus obras dentro del cine le valieron una preminación al Óscar, la nominación a los premios Goya y el merito de obtener más de 20 reconocimientos internacionales. Elia Schineider también se desempeñó como docente de formación actoral en Estados Unidos. La venezolana falleció el 28 de agosto en Los Ángeles, California, a causa de un cáncer de hígado.

A todos, paz a sus almas…

POST A COMMENT