Llegó la hora del té con Camelia Tea Party

¿Amas el té? Entonces te invitamos a conocer la propuesta de estas dos emprendedoras venezolanas amantes de las infusiones

El mundo de Camelia Tea Party sin duda alguna tiene aires europeos y asiáticos, por aquello de tomar el té en horas vespertinas. Pero para sus creadoras va mucho más allá, es realmente un momento de encuentro para disfrutar de una combinación única de frutas, flores, hierbas y especias de la mejor calidad. Sentarse alrededor de la mesa, degustar unos cupcakes o unos macarrones, nunca será igual si no se toma una deliciosa taza de estas infusiones.

En concreto, una tarde de té se trata de probar y dejarse llevar por el aroma que despide esta bebida mientras se mantiene una charla amena entre amigas.

En parte esa fue la premisa de este emprendimiento liderado por Mónica Sihman y Angélica Ballestas, cofundadoras, tea shop managers y tea blenders respectivamente, quienes se definen como dos apasionadas del té y vieron la posibilidad de crear algo diferente a partir de esta bebida milenaria. Su negocio hoy ya más consolidado se caracteriza por ser distintivo, colorido, y eso sí, súper femenino. Y es que para Camelia Tea Party todos los detalles suman y ya veremos de qué manera.

-¿Qué las motivó a crear dicho emprendimiento?

–Amamos tomar té y notamos la gran versatilidad y la variedad de mezclas que se pueden lograr. Así fue como todo comenzó. Pero no nos quedamos ahí, quisimos realmente generar experiencias llevando esta maravillosa y saludable bebida a eventos y celebraciones para dar a conocer sus bondades naturales y medicinales.

El comienzo de Camelia Tea Party se remonta a octubre de 2017 cuando “nos certificamos como Tea Shop Managers en Caracas Tea Academy, y en el mes de diciembre de 2017 hicimos nuestro lanzamiento con una fabulosa tarde de té para un grupo de amigas. Posteriormente en marzo de 2019 viajamos a El Club del té en Buenos Aires para certificarnos como Tea Blenders”, relatan ambas confundadoras del proyecto.

Camelia Tea Party, la experiencia de tomar y celebrar con una taza de té

Mónica Sihman y Angélica Ballestas trabajan con té en hebras de alta gama mezclado con frutas, flores, hierbas y especias de la mejor calidad y “eso hace que nuestros blends de té sean deliciosos, sútiles y con muchas propiedades”. Sin embargo, son enfáticas en un punto importante: el modo de preparación.

Ambas creadoras explican que, para preparar la taza de té perfecta, es fundamental tomar en consideración desde la calidad y la temperatura del agua hasta la cantidad de hebras y el tiempo de infusión. “Cumplir con todo el protocolo marca la diferencia al momento de prepararlo y disfrutarlo seguidamente”.

 -¿Qué servicios ofrecen además de la venta del té? 

–Además de nuestros Blends de autor (mezclas de té con frutas, flores y especias) ofrecemos una verdadera experiencia alrededor del té; bellas veladas de té en las que nos encargamos personalmente de todos los detalles, desde la mantelería y vajilla, las flores, los bocadillos y, por supuesto, el té y toda su parafernalia. Llevamos nuestros tés a desayunos, tardes y fiestas de té, hasta estaciones de té en eventos sociales (bodas, baby showers, despedidas de soltera, quince años) y corporativos. También dictamos talleres de fundamentos básicos del té para aquellos interesados en conocer este maravilloso mundo.

¿Por qué consideran que el té es un producto que toda mujer debería tomar?

–Son bien conocidas las muchas bondades y beneficios que aporta el té al organismo; no solo es una gran fuente de antioxidantes que protegen contra los radicales libres, sino que ayuda a disminuir la presión arterial y a prevenir accidentes cardiovasculares.

-A propósito del tiempo en casa en vista de la pandemia, ¿recomiendan el té como una bebida para bajar el estrés y relajar el cuerpo y la mente? ¿Brinda serenidad?

–Absolutamente. Todos los tipos de té funcionan. En la composición química del té (Camellia Sinensis) está presente la L-Teanina, un aminoácido relajante del sistema nervioso que no produce somnolencia, es decir, reduce el estrés mientras nos mantiene alerta. Beber una taza de té genera al organismo la misma sensación que produce meditar. Dedicar un tiempo cada día a prepararte conscientemente una taza de té puede convertirse en tu meditación, tu momento de tranquilidad.

-¿De qué manera se suman a SenosAyuda en esta oportunidad a través de Camelia Tea Party?

–Nuestra contribución además de ser económica es siendo embajadoras de SenosAyuda para ayudar a trasmitir a la mayor cantidad de personas la importancia de la prevención del cáncer de mama. Este año nos aliamos ofreciendo a nuestros clientes bolsitas con té y galletas para merendar. Elaboramos dos tipos de blends con té verde, frambuesas, cerezas y pétalos de rosa.

-Son pocos los emprendimientos que abarcan la venta de este tipo de productos (y demás servicios que ofrecen), ¿Han sentido ventaja o igualmente ha sido difícil posicionarse de alguna manera?

–Las mayores dificultades se han debido al hecho de que Venezuela no es un país con cultura de té, lo cual nos exige un esfuerzo mayor en dar a conocer nuestros productos y servicios. El servicio que ofrecemos es innovador, esto de alguna manera nos da cierta ventaja, sin embargo hemos tenido grandes retos (por ejemplo la pandemia), que hemos superado reinventándonos, poniendo especial cuidado en los detalles, excelente atención y ofreciendo productos de calidad.

-¿Cómo es recibida Camelia Tea Party por las mujeres? ¿Ha tenido una buena aceptación la propuesta?

–Las caras de felicidad en cada evento son la mejor muestra de la aceptación, así como los agradecimientos cuando termina una tarde de té. Nuestro lema es que la anfitriona sea una invitada más, y no estamos hablando solo de tardes de té, estamos hablando de cualquier evento alrededor del té.

Conoce más de Camelia Tea Party en su cuenta de Instagram @camelia_teaparty. 

Fotos: Cortesía de la marca

POST A COMMENT