La temporada Resort 2021 vestirá de violeta turbio

La tonalidad es un tono violeta pastel que nos remonta a los años 90 y tiene un significado especial

El verano comienza a darnos luces sobre el color que imperará más adelante. Lo hemos visto en las calles, en redes sociales, en distintas vitrinas y en colecciones recientes. Se trata del violeta turbio, una hermosa tonalidad que ya varias marcas han comenzado a incluir en sus nuevas propuestas.

Anticipadamente, este color que nos remonta a los años 90, es el gran protagonista de la reciente colección de la firma Bottega Veneta, y es que Daniel Lee, su director, considera que llegó el momento preciso de impulsar este tono tan atractivo en su colección Resort 2021.

Foto: Bottega Veneta

La imagen que vemos a continuación corresponde al primer look del lookbook de la línea. La modelo Selena Forrest luce un conjunto de tejido de punto confeccionado por la casa de moda italiana. Dicho modelo nos lleva a esos looks noventeros que siguen siendo actuales y fácilmente utilizables por estos días. ¿Qué lo complementa? Unas sandalias en un tono violeta de Parma. Simplemente perfectos.

Foto: Bottega Veneta

Otro toque que es resaltado por el violeta turbo es este top tejido de la misma firma italiana, cuyo detalle recae en la suntuosamente flexibilidad del cuello, algo que resulta muy setentero, como parte de una tendencia que está pisando bastante fuerte.

Foto: Bottega Veneta

Bottega Veneta en su colección igualmente incluye otras piezas y texturas que siguen la misma línea de respetar el color elegido. Distintas variaciones del color violeta decoran todas las piezas, desde un vestido halter de jersey, abrigos de lana, botas de plataforma, vestidos de noche con borlas y más.

Violeta turbio, su cromático significado

Además de la moda y la tendencia, existen otras razones por las que Bottega Veneta ha elegido este color. Según su propio creador existe algo fascinante y cautivante de este color, ya que evoca tranquilidad y transmutación, y en parte, tiene razón.

Foto: Bottega Veneta

Quizá es algo que todos necesitamos actualmente, el hecho de relajarnos (un poco) y transmutar nuestras energías hacia lo positivo (por difícil que parezca en nuestra «nueva normalidad»). De acuerdo con la psicología del color, esta tonalidad también evoca melancolía, magia, sabiduría y representa el mundo espiritual.

Foto: Bottega Veneta

 

¿Cómo lo llevarías tú?

ESCRIBE UN COMENTARIO