Karl Lagerfeld, una herencia aún incierta

A un año de su deceso, la distribución de la fortuna del afamado diseñador sigue siendo una incógnita

Fue durante el mes de febrero del año pasado cuando los titulares sobre su muerte acapararon los medios de comunicación. La industria de la moda vio perder un baluarte, un hombre que hizo de la creatividad su eje de acción y quien dio un giro tremendo a firmas como Fendi y Chanel. Su nombre: Karl Lagerfeld

Sin embargo, el hecho de dejar este plano terrenal trajo consigo diversas consecuencias, muchas que hasta la fecha siguen sin revolverse. La más importante y resonante: su millonaria herencia, una fortuna que supera los 300 millones de dólares, de acuerdo con publicación de Le Parisien, y que continua disputándose entre sus herederos.

Pero además de esto, se ha sumado un nuevo problema, y es el estado de salud del abogado a cargo del caso, Lucien Frydlender, de 87 años de edad, quien se encuentra confinado en París y según se dio a conocer, ha tenido inconvenientes médicos a causa del COVID-19. Todo esto ha detenido el desenlace la herencia de Lagerfeld.

Otro hecho que gira en torno a la millonaria fortuna es precisamente la repartición de todo el dinero, y la guerra de sus siete herederos.

Los herederos de la fortuna Lagerfeld

El testamento del diseñador, quien fuera considerado uno de los más influyentes de este siglo, rezaba que su fortuna estaría en manos de siete personas, y por supuesto, de su gata Choupette. La cuidadora del felino, Françoise Caçote, Hudson Kroening, ahijado del modisto, y una serie de amigos como Sebastian Jondeau y Baptiste Giabiconi su directora de comunicación, Caroline Lebar,y el modelo Jake Davis, estarían dentro de los beneficiados.

Pero tal y como apunta el diario The Daily Mail, este grupo siempre trató de hacerle bien a Karl quien “debía” ser su favorito al momento de recibir más capital como parte de la herencia.

El mismo diario apunta que actualmente hay otros cabos sueltos sin resolver, muchas interrogantes en torno al caso y toda una disputa legal entre los herederos, personas que el diseñador siempre quiso y consideró parte importante de su familia.

Detalles de la herencia

Karl Lagerfeld, el káiser de la moda, nunca tuvo hijos y su pareja falleció de sida a los 38 años. Dedicó su vida a las pasarelas y construyó su propio imperio. De su cuantiosa fortuna, podemos mencionar algunos de sus bienes, como su casa de París, una casa en Vermont, otra en Biarritz y un apartamento en Mónaco. Además incluimos una extensa biblioteca, sus colecciones de ropa, piezas decorativas y un Rolls-Royce Phantom.

POST A COMMENT