Kanuhura, el oasis eco friendly de las Maldivas

Pensar en su ubicación resulta incierto, aunque muchos apuntan al cielo. Otros consideran que es más próximo, tangible e igual de fascinante. Quienes recorren el mundo buscando la supremacía de aquel de ensueño, coinciden en que Dios ha recompensado a sus siervos en la tierra con el Atolón Lhaviyani en las islas Maldivas, un verdadero paraíso natural. ¡Bienaventurados los que lleguen a este oasis!

Playas de aguas cristalinas color turquesa que brillan con cada puesta de sol, palmeras que bailan con el soplar del viento, arena blanca y luminosa donde caminar es un verdadero regalo, arrecifes de coral cercanos a la orilla, una majestuosa y exótica vegetación tropical son el escenario donde además, se encuentra uno de los alojamientos más lujosos del océano Índico: Kanuhura. Este complejo turístico inspirado en la belleza innata de su entorno ha sido merecedor de diversos reconocimientos internacionales, al ser considerado uno de los principales hoteles de alta categoría que respeta el medio ambiente.

Ostentosidad eco

Kanuhura ofrece a sus visitantes toda una experiencia dual al mezclar el hospedaje de lujo con diversas prácticas sustentables. Esta eco aventura inicia tras un vuelo de 50 minutos en hidroavión desde Male, la capital del país asiático hasta esta encantadora isla privada, donde la naturaleza se muestra tal y como es.

80 villas modernas le dan la bienvenida a quienes buscan relajarse y desconectarse del mundo. Cada una (individual, para parejas y hasta para 8 personas) construidas con materiales biodegradables y de procedencia natural como la madera y el bambú, invitan al viajero a descansar en sus cómodas habitaciones. Decoradas bajo la premisa del gypset style, presentan baños con jacuzzi y duchas a cielo abierto, terrazas frente al mar y piscina privada. Además, cuentan con servicio de mayordomo 24 horas.

Placeres a la carta

Luego de un buen descanso, una variada oferta gastronómica espera conquistar los paladares más exigentes en sus restaurantes, bares y zonas de cafeterías. En Kanuhura se pueden degustar platillos de la cocina internacional en A mano Buffet Restaurant, cenar en el jardín del chef y visualizar cada preparación de la gastronomía local a base de hiervas y verduras frescas, probar pastas y otras especialidades italianas en Bottega así como diversos aperitivos con una copa de vino. Cowry Club, situado junto a la piscina principal del resort, propone opciones mediterráneas mientras que Vali Asian Fusión Restaurant, brinda al comensal una excelente cocina fusión. Si de beber se trata, tres de sus bares son expertos en coctelería. El hotel también ofrece cenas románticas en crucero y picnics.

Uno de los fuertes de este complejo hotelero es su servicio de spa holístico, por algo es el favorito de celebridades como la cantante Celine Dion, la actriz Dita Von Teese y varias modelos de Victoria’s Secret. El Kokaa Wellness Retreat and Spa presenta un sinfín de tratamientos orgánicos compuestos por rituales relajantes como masajes, faciales, envolturas corporales a base de sal de coco, aceite esencial de flores y piedras negras energéticas traídas de Bali. Adicionalmente, se dictan clases de yoga y pilates para la sanación del cuerpo, la mente y el alma.

POST A COMMENT