Joyas que deslumbran: así es la nueva colección Mediterránea de Bulgari

Ecléctica, opulenta y audaz, Mediterránea de Bulgari es un caleidoscopio de maravillas de alta joyería

Bulgari nos lleva en un viaje imaginario a través del mar Mediterráneo y particularmente nos evoca a la época dorada de Venecia. En la encrucijada de la civilización y las grandes rutas comerciales del mundo del Renacimiento, Venecia tiene una rica historia reflejada en la opulencia de las joyas del Mediterráneo. En Venecia las ideas liberales fluyen con las mareas y el arte alcanza nuevas alturas gracias a los mecenas ilustrados y a la gran riqueza generada por los comerciantes marítimos. Canalizando este espíritu, Bulgari eligió el magnífico Palazzo Soranzo Van Axel para el lanzamiento.

 

 

Mediterránea es un caleidoscopio de creaciones de piedras preciosas que reúne tres temas: Southern Radiance, Roman Splendor y East Meets West. Lucia Silvestri, directora creativa de joyería de Bulgari, quiso infundir a las joyas emociones fuertes, expresadas en colores atrevidos, combinaciones tonales atrevidas y volúmenes exagerados. Al respecto, comenta que esta colección de alta joyería es un homenaje a la belleza y esencia del Mediterráneo en todas sus formas. «Para mí, estar en la región del Mediterráneo es un despertar de todos los sentidos y una verdadera experiencia inspiradora. Es un crisol inspirador, donde muchas culturas y sociedades diferentes se han mezclado y enriquecido mutuamente a lo largo de siglos. Nuestra hospitalidad y apertura de mente están arraigadas en esta historia», detalla.

 

Ninguna colección de Bulgari está completa sin una serpiente. El collar Serpenti presenta nueve zafiros de Sri Lanka que, como escamas, se asientan sobre el cuerpo engastado de diamantes del reptil. Otras 80 cuentas de zafiro ovaladas forman una borla que cuelga de la boca de la serpiente en esta poderosa joya.