Christie’s subastará joyas de los Rothschild

En octubre, se subastarán en Christie’s una selección de colgantes y joyas que datan del siglo XVI.

 

¿Existen límites para alcanzar la belleza? La pregunta puede sonar retórica para cualquier miembro de la familia Rothschild, quienes ostentaron la mayor fortuna privada del mundo durante el siglo XIX. A su enorme riqueza se aunó un apetito estético insaciable, y en 1955, el barón James Mayer de Rothschild incluso escribió  que «ningún precio es demasiado alto para la adquisición de verdaderas obras maestras».

 

Se estima que el colgante continental de oro esmaltado y enjoyado de Judith y Holofernes (c. finales del siglo XVI) se venderá entre 15.000 y 20.000 dólares.

El próximo mes de octubre, coleccionistas de todo tipo verán si están de acuerdo con este sentimiento, debido a que las colecciones del barón James de Rothschild, su esposa Betty y sus hijos, el barón Alphonse y  Gustave, serán subastadas en la sede de Christie’s, ubicada en el Rockefeller Center. Estas obras maestras incluyen importantes piezas producidas en la Italia del Renacimiento, cajas de lápidas, esculturas de plata, muebles europeos y pinturas de antiguos maestros.

 

«Las joyas representan el conocimiento y los gustos exuberantes de la familia Rothschild en el siglo XIX», afirma en un comunicado oficial Jonathan Rendell, vicepresidente de Colecciones Privadas e Icónicas de Christie’s. La subasta comenzará  el 11 de octubre y luego continuará el 12 y 13  con una venta en línea simultánea. Para obtener más información, visita Christies.com.