Jean Paul Gaultier apoya la diversidad con ‘Le Male’

El consagrado diseñador rinde homenaje a la comunidad LGBT con su clásica fragancia vestido con la bandera multicolor

El marinero definitivo es un símbolo gay hipersexualizado por Jean Paul Gaultier. Aunque ambiguo hasta cierto punto, representa una fantasía y toda una inspiración para la firma y su fragancia ‘Le Male’, la más icónica del modista francés.

Célebre, original y actual, es la fragancia del también director creativo de Hermès, quien dedicó su más reciente edición al Orgullo Gay. A través de las redes sociales de la marca, el diseñador presentó su lanzamiento a propósito del 25º aniversario, contextualizando la relación existente entre Gaultier y esta comunidad multicolor.

De igual manera, envío un mensaje en pro de la aceptación y la diversidad. “Todos deberíamos ser abiertos y aceptar a los demás como seres humanos con nuestras hermosas historias”, se lee en el texto que acompaña una ilustración del Gaultier sentado con la bandera emblemática de la comunidad detrás. Y también la marca colgó varios post con modelos y figuras del modelaje que representan el orgullo.

Una fragancia, un homenaje multicolor

Su célebre y provocador frasco-con un torso masculino-luce los llamativos colores de la bandera arcoíris, y dentro, se encuentra la clásica fragancia, de la familia olfativa Oriental Fougère para hombres, lanzada en 1995, y considerada hasta la fecha como uno de los mayores éxitos de la perfumería contemporánea.

Las notas de salida de ‘Le Male’ son de abrótano, lavanda, menta, bergamota y cardamomo, las notas de corazón son de alcaravea, flor de azahar del naranjo y canela; y las notas de fondo son sándalo, haba tonka, ámbar, vainilla y cedro.

¿La diferencia de esta edición? Por supuesto que su frasco con los llamativos colores de la bandera de la comunidad LGBT: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

Dato Velvet: La fragancia 25º aniversario de ‘Le Male’ al Orgullo Gay es una edición limitada.

POST A COMMENT