Harumi Klossowska de Rola: belleza imperfecta

Crecer rodeada de cultura forjó su personalidad, ella es la mente detrás de los “minibolsos toro” de Valentino.

Por: Juanma Galván

El universo inventivo de Harumi Klossowska de Rola ha fascinado a las casa de moda y a los amantes del arte. No en vano, no es la primera vez que Valentino confía en esta artista para complementar sus colecciones. Los “minibolsos toro” de la firma italiana están basados en los valores del wabi-sabi, la belleza de la imperfección que surge de lo azaroso de la naturaleza. Los complementos realizados para Valentino representan los siete pecados capitales en forma de bolsos metálicos con forma de cabeza de animal.

Además de Valentino, otras marcas como Chopard –para quienes creó una joya con forma de serpiente-, Boucheron o Van Cleef & Arpels han confiado sus creaciones al talento de Harumi, que se ha nutrido del contacto que durante su infancia tuvo con grandes nombres como Federico Fellini o David Bowie. Sus padres, la artista japonesa Setsuko Ideta y el pintor Balthazar Klossowski de Rola, más conocido como Balthus, acogieron en su hogar (la Villa Medici, al borde de los jardines Borguese, donde se ubica la Academia Francesa en Roma) reuniones que fueron influyendo en la pequeña Harumi Klossowska.

Esos encuentros eran en palacios y castillos medievales, rodeados de naturaleza, de cuyas formas surgieron las piezas de su propia marca de joyería. Sigue inspirándose y creando con la naturaleza como principal compañera en su estudio del Grand Chalet de Rossinière, en Suiza.

www.harumiklossowska.com

POST A COMMENT