Francis de Lara: piezas renacentistas que no pasan inadvertidas

El fotógrafo crea lentes a la medida, sus monturas dramáticas y esculturales son  elaboradas en oro y poseen hermosos acentos de gema preciosas.

El fotógrafo  John-Paul Pietrus es conocido por su impresionante firma especializada en lentes de lujo llamada Francis de Lara. Sus piezas son verdaderas joyas de arte chapadas en oro y acentuadas con detalles en gemas preciosas. Su inefable amor por el arte y la historia del Renacimiento sustenta sus creativos diseños. Desde Londres entablamos una  íntima conversación con Paul Pietrus para ahondar más en su impresionante emprendimiento.

Cuéntanos más sobre ti
Nací en Manila, Filipinas. Estudié fotografía, pintura e historia del arte en el Colegio de Arte y Diseño de Minneapolis (MCAD). Allí me di cuenta que capturar instantes con mi cámara era algo natural para mí, al igual que el pincel.

 

¿Cómo hiciste la transición a la fotografía de moda?
En Hong Kong, comencé a trabajar en noticias y reportajes, rápidamente descubrí que no era mi vocación, así que me concentré en la fotografía de moda.

 

¿Cómo incursionaste en la industria de las  joyas?
En 2015 decidí tomar un año sabático y escapar de Londres por un tiempo. Estaba harto de la superficialidad del mundo de la moda.

Decidí darme una oportunidad con el arte de la joyería. Siempre me ha interesado el arte del Renacimiento, y la escuela Metallo Nobile, en Florencia me proporcionó una educación que resaltaba los valores del Renacimiento, así como materiales preciosos y semipreciosos. Fue una educación muy personal. Particularmente amaba y apreciaba el celo de mi maestro, Enrico.

¿Cuál es la estética central de Francis de Lara?

Hay un espíritu renacentista en mi trabajo y es importante para mí que las cosas tengan una fuerte presencia artesanal. También quiero que las piezas se vean como reliquias bien conservadas con la sabiduría de la época y el tiempo. En «Eva», hice ajustes de piedra sin gemas para dar la idea de piedras perdidas o robadas con el tiempo.

¿Qué inspiró tu línea de joyería fina?
Fueron los admiradores de Francis de Lara los que me instaron a hacer piezas que no sean lentes de sol. Querían algo más asequible. Tengo más libertad para diseñar piezas para otras partes del cuerpo. Aunque, mi gama de joyas finas siempre tendrá el ADN de la marca de los lentes.

¿Dónde está disponible Francis de Lara?
En la actualidad, puedes comprar mis piezas desde el sitio web, francisdelara.com. Las piezas limitadas «Ruby Teardrop», «Eve» y «Three Serpents» están disponibles en matchfashion.com, a más de 176 países. Algunas piezas también están disponibles en juliacastelli.com.

ESCRIBE UN COMENTARIO