Enmarca la mirada con floating eyeliner

Desde la famosa modelo británica Twiggy hasta las más importantes celebridades del momento, ha llevado este tipo de delineado.

Por: Cecilia Avilés

La moda es tan cíclica como versátil, y tales características también se ven reflejadas en el mundo de la belleza y el maquillaje. Prueba de esto es la reciente aparición de una técnica que definió el estilo de la modelo británica Twiggy: el ‘floating eyeliner’, la cual consiste en realizar la línea del eyeliner en el pliegue del párpado o más arriba, es decir, desertando de la convencional raya que se traza a ras de las pestañas superiores.

Junto a Twiggy, otra famosa que apostó por este tipo de delineado fue la actriz norteamericana Sharon Tate durante los años 60. En la actualidad sobre las pasarelas internacionales hemos visto esta técnica en múltiples ocasiones, colocando esta raya en mayor o menor grosor y en diversos colores. Igualmente, se ha colado en los estilismos de celebridades como la actriz Lucy Boynton, quien recientemente lo eligió para asistir a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

 

La joven actriz llamó la atención en la premiación por su look en general. Sin embargo, la elección de su maquillaje es, a nuestro modo de ver, su mayor fortaleza. Si bien, llevó este tipo de delineado, lo complementó con sus cejas algo despeinadas, labios en color rosa palo y piel efecto desnuda. Sin duda, logró situar la atención de todos los asistentes precisamente en su mirada, proponiendo algo bastante arriesgado y moderno al mismo tiempo.

Otro ejemplo actual es la modelo Gigi Hadid, quien también ha llevado el floating eyeliner a otro nivel: enmarcando la mirada, coloreando el parpado superior con colores ultra femeninos y apostando por largas pestañas inferiores para dar un efecto mucho más dramático.

¿Te atreverías a llevar el ‘floating eyeliner’?

 

 

 

 

 

POST A COMMENT