Especial AG Joyería: El encanto de las joyas italianas

Decir que una pieza de joyería lleva el sello “Made in Italy” no es una simple característica de identificación. Va más allá. Habla de un estilo de creación que ha perdurado. Se resume también en historia y tradición en artesanía. Es una garantía de lujo e innovación

Joyas que visten por sí solas, llamativas y realmente hermosas. Joyas atemporales que resultan de un compendio equilibrado entre el pasado, el presente y el futuro en la joyería. Joyas provenientes de la fantasía que se traducen en realidad de la mano de artesanos italianos. Joyas que encantan y suceden una y mil veces. Marcas como Gucci, Roberto Coin, Verdi, Casato y muchas otras son fieles a esa esencia, pues conservan lo antes expuesto en su ADN.

Roberto Coin, estética distintiva y diseño experimental

Aunque conserva la firma mágica de los artesanos italianos, de los guardianes de las antiguas tradiciones de los maestros de la joyería, la marca Roberto Coin se diferencia por su estética distintiva y un atributo más: la mezcla entre imaginación, creatividad y sensibilidad, lo que se traduce en diseño experimental. Incluso se le reconoce como pionera de algunas de las tendencias en joyería más interesantes de la última década. Cada una de sus creaciones, son el resultado de un viaje entre culturas.

Verdi, piedras preciosas de colores

Las joyas de gran calidad de Verdi llevan inmersas el legado del diseño italiano, construido por generaciones. Calidad, artesanía y más cualidades describen la esencia de esta marca de alta gama. Sin embargo, su centro es la conservación y la investigación de la piedras preciosas de colores, las técnicas de corte y engaste. De ahí que las gemas siempre se encuentren engarzadas en todas sus piezas. Dentro de sus valores y sello característico “Made in Italy” enfatiza la personalidad del producto por encima de su carácter comercial.

Giovanni Ferraris, auténtica tradición italiana

La tradición de la producción de joyería italiana para dar vida a creaciones llenas de energía, carácter y color inspiran a la marca homónima Giovanni Ferraris. Sus creativas piezas nacen de la dupla entre imaginación y calidad y dan como resultado colecciones extremadamente eclécticas y pocos convencionales donde casi siempre están presentes piedras naturales de colores como elementos esenciales para realzar sus diseños. La firma combina ingeniosamente las gemas con la gloria del oro para presentar joyas con un estilo inolvidable. Prendas muy elaboradas hechas a mano, con cortes especiales y matices delicados caracterizan dicha propuesta.

Casato, himno a la feminidad y el lujo

Dedicada a la producción de joyas que reflejan lujo y elegancia. El estilo Casato es una danza eterna movida por la sensualidad de la mujer. Por eso es la protagonista, el ícono universal de la marca. Las piezas que presentan están realizadas en oro de 18kt, diamantes y piedras preciosas seleccionadas según la calidad del color y la claridad. Su diseño es sofisticado y altamente personalizado.

Gucci, insuperable nivel de calidad y meticulosidad

La visión ecléctica de Gucci, la modernidad de su lenguaje plasmado en piezas de joyería, la innovación y el sentido redefinido del lujo de la maison, va de la mano con una de sus principales características de identificación en el mercado: su insuperable nivel de calidad y meticulosidad en el trabajo artesanal, atributo que la posiciona como una de las marcas más deseadas. Los catálogos de la firma incluyen deslumbrantes conjuntos de joyería fina en oro y plata así como sets de Alta Joyería.