El universo precioso de Van Cleef & Arpels conquista las galaxias del lujo

“Sous les étoiles, un sogno celeste”, la nueva colección de alta joyería propuesta por la maison, es una inmersión poética en los misterios del universo

 

 

 

De la astronomía popular a la ciencia ficción del siglo XX Van Cleef & Arpels abraza los misterios del universo para proponer una nueva colección de alta joyería. Diez años después de “Les Voyages Extraordinaires”, una serie de joyas inspiradas en la novela de Julio Verne “De la Tierra a la Luna” (1865), la maison continúa su odisea en el espacio y el tiempo para descubrir los fenómenos celestes. Con “Sous les étoiles, a celestial dream”, Van Cleef & Arpels nos lleva a un viaje poético y onírico hecho de galaxias, nebulosas y constelaciones preciosas.

 

 

«La maison siempre ha estado interesada en el momento en el que la observación de la naturaleza se encuentra con la poesía y la imaginación», explica Nicolas Bos, presidente de Van Cleef & Arpels. «Con esta nueva colección queríamos continuar la aventura que comenzó con Jules Verne, explorando la tradición literaria y científica a la que pertenece su obra.

 

 

Así conocimos al filósofo griego Luciano de Samosata, de los primeros en imaginar un viaje al espacio, Giovanni Kepler y su evocadora historia «El sueño o la astronomía lunar», escrita a principios del siglo XVII, o incluso a Camille Flammarion, quien en 1880 publica, en una edición magníficamente ilustrada, Popular Astronomy ».

 

150 creaciones ofrecen una estética impregnada de sueños a través de líneas dinámicas y colores sensacionales. Diseñados primero en gouache, cobran vida gracias a la rica gama cromática inspirada en los tesoros de la naturaleza.

 

 

 

 

El azul profundo de los zafiros, realzado por la variedad de cortes, se combina con el brillo moteado de pirita del lapislázuli o con el verde intenso de las esmeraldas. Calcedonia y tanzanita se combinan en el conjunto “Céphéide”; zafiros coral, rosa y malva salpican el brazalete “Arche solaire”, mientras que los diamantes blancos y amarillos brillan al unísono en el collar “Halley”.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO