El duque de Edimburgo, su testamento y más detalles de su herencia

Luego de su deceso el tema más comentado sobre el duque de Edimburgo tiene que ver con su herencia, ya que varias noticias han salido a la luz en torno a sus bienes. En primer lugar, se ha dado a conocer que la mayor parte de las propiedades del monarca pasarán a manos de su viuda, la reina Isabel II.

Y aunque, en los últimos tiempos, Harry ha marcado distancia con la familia, también recibiría parte de los beneficios económicos que dejase su abuelo.

Sumado a esto, se dice que el generoso duque le ha dejado una suma de dinero a aquellos trabajadores de palacio que estuvieron cerca de él, sobre todo durante los últimos años de su vida.

Una fuente de Buckinghan ha dicho al diario The Sun que “A diferencia de otros miembros de la realeza, el príncipe Felipe será generoso con los tres hombres que cuidaron de él, se tratan de su secretario privado, el brigadier Archie Miller Bakewell, su paje, William Henderson, y su ayudante de cámara, Stephen Niedojadlo”.

Los tres hombres formaron parte de la comitiva que desfiló tras el féretro del duque de Edimburgo en su funeral, celebrado el pasado 17 de abril en el castillo de Windsor.

La misma fuente también ha revelado que el príncipe Felipe dio instrucciones para que sus hijos, “tomaran lo que quisieran” de la colección de 13.000 libros que atesoraba en su biblioteca del palacio.

En cuanto a la posibilidad de que el príncipe Felipe desheredara a su nieto Harry como reprimenda a sus últimos ataque a la familia real británica, la fuente del palacio de Buckingham la descarta. El duque de Edimburgo, explica este informador a The Sun, había dispuesto qué suma quería dejarles a sus nietos “hace bastante tiempo”.

POST A COMMENT