Encerrada en casa, ¿de dónde obtengo vitamina D?

Durante la cuarentena te decimos cómo puedes conseguir los beneficios de este nutriente a pesar de no tener contacto con el sol

Por: Cecilia Avilés

Vitamia D

Estar en casa durante la cuarentena nos ha limitado a no tomar sol, algo que resulta necesario para el cuerpo, sobre todo durante la mañana. Esta práctica ha ocasionado un déficit importante de vitamina D, nutriente cuya principal función es mantener el equilibrio mineral en el organismo.

Pero mientras esperamos con ansias que la situación del coronavirus pase y volvamos a la normalidad, la solución para incrementar esta importantísima vitamina, está en ciertos alimentos y la inclusión de los mismos en la dieta diaria. A continuación te compartimos cuáles son esos nutrientes y sus funciones vitamínicas.

Cuarentena

Pescado azul: Directo del mar a la mesa. No existe una proteína que aporte mayor cantidad de vitamina D que los pescados azules como el salmón, las sardinas y los atunes. Además de poderosos en ácidos grasos, tienen altos niveles de este nutriente en conjunto con vitamina A, B1, B6, B12 y minerales como calcio y fósforo. Al horno o sudado, nada como un buen pescado para la cuarentena.

Aguacate: No solo es un fruto delicioso y aprovechable en múltiples recetas, es el alimento de origen vegetal más rico en vitamina D y ácidos grasos esenciales para vivir mejor. Como no puedes tomar sol estos días, prepara recetas deliciosas y saludables donde el ingrediente principal sea el aguacate.

Huevos: La vitamina D se concentra en la yema de los huevos, por eso es recomendable consumirlos enteros. Asimismo, este alimento presenta otros componentes como biotina, ácido fólico, hierro, zinc, selenio y vitamina A. Puedes aumentar su consumo para obtener estos beneficios haciendo una ensalada o una tortilla con muchos vegetales.

Covid19

Mariscos: Las otras y los langostinos son algunos de los mariscos que tienen más vitamina D en su composición. Por eso, se recomienda su consumo durante toda esta cuarentena para incrementar las dosis que el cuerpo necesita. Ideales para unos suculentos almuerzos.

Lácteos: Queso, leche, yogurt, mantequilla y crema de nata son opciones que también favorecen el incremento de vitamina D en el cuerpo. En este caso, de estar siguiendo un plan de alimentación saludable, opta por nutrientes que no contengan gran cantidad de sal y grasas.

POST A COMMENT