Notas olfativas que te brindan bienestar desde tu hogar

Las notas olfativas  presentes en la mayor parte de las fragancias o perfumes, tiene beneficios que mejoran el estado anímico

 

Notas olfativas

En estos tiempos meditar y relajarse resulta más que necesario. Tomar una ducha con agua tibia, hacer yoga, escuchar música que te conecte con tu paz interior y muchas otras opciones, son actividades y hábitos que ayudan a sanar el cuerpo y la mente. Pero en estos días complejos que vivimos, también hay que buscar la forma de subirnos el ánimo, buscando aquello que en verdad nos haga felices como seres humanos.

Lo que vemos y degustamos probablemente nos haga sentir bien, pero también es cierto, que lo que olfateamos, de igual manera, nos conecta con emociones placenteras.

Eso precisamente nos ocurre con los perfumes, los aceites esenciales y las fragancias que estos presentan. Sin embargo, existen ciertos aromas capaces de generar mayores sensaciones de bienestar, y guardan relación con las siguientes notas olfativas:

relajarse

  1. Neroli: Perfecta para despejar la mente y disminuir el estrés. Proceden de las flores del naranjo amargo y su dulce aroma nos recuerda a la miel. Su composición proporciona bienestar y ayuda a mejorar el ánimo. Es capaz de aumentar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Pachuli

  1. Pachuli: Sofisticado y bastante intenso, un aroma que podría decirse es ancestral. Es ideal para equilibrar el estado mental y encontrar paz, así como las notas de incienso o lavanda vera, que estimulan la calma y la meditación.

Lavanda

  1. Lavanda: Idónea para reparar un sueño producto del insomnio. Su aceite proveniente de un arbusto de hoja perenne, tiene efectos calmantes, por lo que ayuda a conciliar el sueño.

Jazmín

  1. Jazmín: Apacigua los nervios y reduce la ansiedad. Pero además, es un aroma que potencia la seducción y eleva la libido ya que es un buen afrodisíaco natural. El jazmín regularmente está en muchas fragancias y perfumes.

ESCRIBE UN COMENTARIO