Diageo Venezuela forma talentos con su programa «Aprendiendo para la Vida»

Diageo Venezuela, empresa líder mundial en la producción y comercialización de bebidas alcohólicas de marcas reconocidas como Johnnie Walker, Pampero, Don Julio y Tanqueray, se consolida como agente de cambio positivo en la sociedad venezolana a través de Aprendiendo para la Vida, al graduar una nueva cohorte de 76 jóvenes-adultos (24 mujeres y 52 hombres) de su programa Bartender-Auxiliar de Bares.  El programa abarcó 5 módulos dictados en 6 semanas para totalizar una duración de 56 horas académicas.

Aprendiendo para la Vida es una plataforma social educativa de Diageo que fortalece habilidades empresariales y de servicio en jóvenes-adultos, quienes han enfrentado diferentes desafíos en sus vidas, brindándole las herramientas necesarias para mejorar su futuro. A través de una formación integral en oficios, emprendimiento y habilidades para la vida, el programa busca aumentar la empleabilidad de los participantes, mejorar sus medios de vida y fortalecer el sector de la hospitalidad venezolano.

Con presencia en más de 20 países, Aprendiendo para la Vida forma parte del compromiso global de Diageo con la educación y el progreso de las comunidades. El programa forma parte de su estrategia de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) «Sociedad 2030: Espíritu de Progreso», un plan de acción a diez años que busca crear un mundo más inclusivo y sostenible. En Venezuela, Aprendiendo para la Vida se implementa en alianza con instituciones como Funindes-USB, Superatec, el Centro Comunal Catia (CECCA) y Otro Cantinero, trabajando en conjunto por un futuro más próspero.

«En Diageo, estamos convencidos del poder de la educación para transformar vidas en nuestro país. Aprendiendo para la Vida es un programa transformador que refleja nuestro compromiso tangible con el desarrollo social y la inclusión, al apoyar, preparar e inspirar a jóvenes-adultos en la industria. Además, de abordar las necesidades de nuestros clientes y contribuir con el desarrollo de nuestra cadena de valor. Nos llena de orgullo ver el impacto positivo que este programa tiene en los participantes, brindándoles oportunidades de crecimiento personal y profesional», expresó Fernando García, jefe de Relaciones Corporativas de Diageo en el país.

Hasta la fecha, el programa ha transformado positivamente la vida de 2.500 venezolanos y más de 200 mil personas globalmente a través de alianzas estratégicas con organizaciones educativas, gubernamentales y de capacitación local. Aprendiendo para la Vida pone énfasis en la inclusión de género, implementando medidas para eliminar obstáculos que impidan a las mujeres acceder a las habilidades, recursos y oportunidades proporcionadas por el programa. La distribución de los graduandos en el país es de 45% mujeres.