Conozca al trío de diseño emergente finalista del premio LVMH 2020

Provenientes de Corea del Sur y Vietnam, los amigos Jin Kay, Dylan Cao y Huy Luong unieron sus talentos para crear su firma de moda llamada Commission en 2018, y ahora son finalistas del Premio LVMH 2020. La marca, que alberga piezas a medida inspiradas en madres trabajadoras del este de Asia, es también el resultado de la diversa experiencia de los diseñadores en Gucci, Narciso Rodríguez, 3.1 Phillip Lim y R13.

¿Cuál fue la primera reacción que tuvieron al  saber que fueron nominados al premio LVMH?

Estábamos en el sesión fotográfica de nuestro lookbook otoño-invierno 2020 cuando recibimos la llamada de LVMH. Fue un momento surreal, todos nos quedamos sin palabras. Se nos indicó que mantuviéramos el anuncio en secreto durante una semana, por lo que fue un desafío procesar la noticia sin mostrar mucha emoción a todos los que nos rodean.

 

¿Cuál fue el primer obstáculo que tuvieron que superar?

Con nuestra experiencia previa en diseño en casas más grandes, donde la producción generalmente está a cargo de un equipo dedicado con habilidades y experiencia específicas, el abastecimiento de materiales y la fabricación era un territorio nuevo para los tres. También hemos tenido que aprender a tener paciencia y a tranquilizarnos y animarnos unos a otros.

 

 

Commission, una etiqueta de un año de los diseñadores Jin Kay, Dylan Cao y Huy Luong,estos se conocieron en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común.

¿Pudieron calar en la industria con rapidez?

No fue instantáneo. Tuvimos la suerte de asegurar una cobertura de prensa clave al principio y tuvimos un gran apoyo de Net-a-Porter, así como de nuestro pequeño círculo de amigos. Sin embargo, en el momento en que nos dimos cuenta de que estábamos en el camino correcto, fue cuando las historias personales de nuestras madres y nuestra infancia comenzaron a resonar en personas de diferentes orígenes.

¿Qué los llevó a dedicarse al mundo de la moda?

Desde muy pequeños, todos nos dimos cuenta del poder de la ropa y del uniforme. Todos crecimos con una buena combinación de entornos rurales y urbanos, y nuestras madres trabajaban en todas estas ocupaciones diferentes, pero fue muy interesante ver que había muchos puntos en común en la forma en que vestían. La madre de Jin era una médica que vestía estrictamente faldas de tubo y blusas debajo de una bata de laboratorio; La madre de Dylan trabajaba en recursos humanos, por lo que nunca la verías con un vestido; y la madre de Huy tenía la flexibilidad de ser dueña de un negocio, por lo que se divirtió mucho vistiéndose. También ayudó que tuviera un estilo glamoroso y fuera una cantante increíble en su propio restaurante.

 

Encuéntrelos en Net-a-Porter y Ssense a medida que se expanden en línea


POST A COMMENT