Chanel crea Fondo de Cultura para apoyar a artistas emergentes

¿Hasta qué punto la moda pueden impactar positivamente? ¿Qué beneficios aporta a quienes se inician en este mundo o desean ser parte de la industria? A esas preguntas, Chanel ha decidido sumar un par de respuestas, por medio del Fondo de Cultura que recientemente ha creado para apoyar a 10 creadores individuales de todas las artes con el Premio Chanel Next.

Esto proyecto de la firma francesa va de la mano con su asociación con algunas instituciones culturales internacionales para crear nuevos programas que destaquen el pensamiento creativo.

De acuerdo con la maison cada ganador obtendrá 100,000 euros para continuar con su carrera dentro de las artes, y también contará con acceso a una importante mentoría organizada por la marca. Es importante destacar que como marca plural, el concurso está abierto para personas de todas las edades, nacionalidades y géneros.

Si bien no es la primera vez que una casa de moda lleva a cabo una iniciativa de este estilo, la visión que presenta Chanel este 2021 es más amplia en comparación con propuestas anteriores, tal y como lo explica Yana Peel, directora global de arte y cultura de Chanel.

“El Fondo de Cultura representa la creencia de Chanel en la importancia de la creatividad individual para impulsar la innovación. En un momento en el que navegamos por nuestro camino a través de entornos nuevos y complejos en todo el mundo, sabemos que los artistas generan ideas transformadoras que nos ayudan a visualizar el camino a seguir. Chanel siempre ha defendido la vitalidad y el avance de las artes. Ahora expandimos esa tradición a través del fondo con un enfoque en apoyar a los innovadores culturales y los rompedores de caminos que están planeando lo que viene”.

Sobre las asociaciones de Chanel con algunas instituciones culturales como la Galería Nacional de Retratos en Londres y el Centro Pompidou en París. En el primero, la maison creará una exposición de 2023 titulada Reframing Narratives: Women in Portraiture, que destaca la representación de las mujeres en la industria de la fotografía. En la segunda, su colaboración con el Centre Pompidou de París implicará un programa de varios años que reconoce a diseñadores, artistas y científicos que crean ecologías para comunidades sostenibles.

POST A COMMENT