Bea Bongiasca nos pone a vibrar con su colección de joyas Flower Funk

La propuesta de primavera-verano de la firma Bea Bongiasca es una fina terapia de color para los amantes de las joyas y la buena vibra del funk

 

 

¿Qué inspiró tu línea y su nombre?

Comencé a trabajar en ella probablemente hace dos años y solo pensé en el nombre mucho después. Quería que la nueva colección tuviera un nombre que también le diera a la gente una pista sobre la inspiración detrás de ella. Dado que la línea es una mezcla disco funky de finales de los 60 y principios de los 70, pensé en ‘Funk‘ y luego, como usé muchas formas abstractas de flores, agregué ‘Flower‘ al título (también debido a mi colección anterior, Flower Power).

 

 

 Flower Funk incluye collares, gargantillas, broches y pulseras. ¿Qué inspiró estos estilos?

Sabía que tenía que hacer más collares y pulseras, pero siempre fue algo que me resultó difícil porque siempre requieren mucho más metal que anillos y pendientes; por eso, siempre fueron las piezas más caras. Para esta colección, quise incorporar gargantillas a la línea y decidí usar los cordones de cuero para que fueran más acordes con lo que quería diseñar  y para el verano. Siempre he diseñado broches, pero solía hacerlos para mi padre, a quien le encanta usarlos. Esta vez, pensé que podría expandir eso a más personas y tener un par de piezas unisex.

 

 

¿Qué estética característica se puede encontrar en la colección Flower Funk?

Describiría sus similitudes, además del aspecto del color, como una delgada línea entre lo bajo y lo intelectual, que es lo que los hace tan particulares. Son pop, juguetones y divertidos, pero a la vez muy complejos y elegantes. Su compradora es alguien que tiene confianza y ama esta colorida estética. También siento que todavía tenía mucho más que ver con el esmalte que no podía pasar a otra cosa, y también porque ahora se ha convertido en mi estilo característico.

 

 

 

Durante los últimos meses, se ha visto a la estrella del pop Dua Lipa usando muchas de tus piezas, para entrevistas virtuales, videos musicales y sesiones editoriales.

 

¡Ha sido tan surreal! Estoy muy feliz de que Dua Lipa los haya estado usando tanto porque es mi cantante favorita y realmente amo su estilo, ¡no podría haber pedido nada más que esto! Mi publicista de Nueva York, Francesca Simons, tiene una relación increíble con el estilista de Dua, Lorenzo Posocco, quien nos ha asegurado estos puestos.

 


Coordenadas:

 

https://www.beabongiasca.com/

POST A COMMENT