Duplas de lujo: Colaboraciones que aportan creatividad a piezas de joyería

Las piezas de alta joyería son testigos de la magia y el arte creativo de talentosos artesanos que prestan su imaginación para crear colecciones sorprendentes. En Velvet, rendimos tributo a las colaboraciones que han cambiado el lenguaje del lujo.

 

 

 

Gemfields x firmas de lujo

Gemfields es un proveedor líder de piedras preciosas de origen responsable para marcas de joyería. La primera de este año, llamada Emeralds for Elephants, contó con ocho diseñadores de joyas que exhibieron el don de sus manos en piezas excepcionales elaboradas en rubíes, zafiros y esmeraldas. “Nuestras colaboraciones con socios de ideas afines nos permiten dar vida a las esmeraldas de Zambia y los rubíes de Mozambique. De esta manera fomentamos  la fascinación por las gemas de colores de origen responsable, proporcionando un mayor beneficio a sus lugares de origen en África”, afirma Emily Dungey, directora de marketing y comunicaciones, Gemfields.

 

 

En lo que va del 2020, las creaciones más comentadas por los especialistas han sido las de Margery Hirschey, AYA de Chelsy Davy, Bina Goenka, GFG Jewellery de Nilufer y un nuevo socio, VAK. “Recientemente, hemos realizado un par de pendientes florales únicos con rubíes y esmeraldas de Gemfields”, dice Goenka, quien se ha asociado con Gemfields desde 2013. Ampliar las relaciones  de Gemfields con los joyeros impulsa una mayor conciencia del impacto de comprar de manera responsable.

 

Chopard x 007 Happy Hearts

La copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, es una apasionada del cine y este año el lanzamiento más esperado fue una colección de joyas llamada Happy Hearts-Golden Hearts, inspirada en la icónica colección Chopard Happy Hearts. Aquí, Scheufele comparte su visión de la Mujer James Bond, que es decidida y valiente, y la reinventa llenando los corazones con oro rosa ético. Esta colección incluye una pulsera, aretes, colgante y collar sautoir, alternando jentre un gran corazón dorado y un corazón más pequeño que encierra el famoso diamante «danzante». Una segunda versión del diseño tiene un corazón engastado con diamantes.

 

Tiffany & Co. x Elsa Peretti

El innovador diseño del brazalete Bone muestra la «sensualidad ergonómica» de las joyas de Peretti. La forma orgánica se inspiró en sus visitas a una cripta capuchina en Roma y el tiempo en que contempló la majestuosa obra arquitectónica de la Casa Milà de Antoni Gaudí, en Barcelona. Para celebrar los 50 años del brazalete Bone, Peretti ha reinventado cuatro ediciones  diseñadas en vibrantes tonos rojos, azules y verdes que defienden su amor por el color. “Es un honor y un placer para todos nosotros en Tiffany trabajar tan estrechamente con Elsa Peretti durante tantos años. Es verdaderamente una diseñadora visionaria y seguimos asombrados por la belleza que crea ”, dice Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany & Co.

 

 

 

Muzo Emerald Colombia x Diseñadores

La co-creación es una forma brillante de contar una historia interesante, esa que permite a los diseñadores independientes aprovechar la exposición que tienen las firmas legendarias en la industria. En 2015, Muzo Emerald Colombia lanzó su primera colaboración con un grupo de diseñadores como campaña de concientización. En 2018, cambiaron su enfoque dirigido al uso de materiales orgánicos. “Este fue el comienzo de lo que se convertiría en una serie continua para nosotros: trabajar con diseñadores de alto nivel para celebrar las esmeraldas colombianas de Muzo”, explica Gabriella Harvey, Directora de Desarrollo Comercial.

 

Inicialmente, se eligieron 25 diseñadores para asociarse con la empresa. La tribu ha crecido ahora a 40, incluidos diseñadores latinoamericanos como Tres Almas, Mercedes Salazar y Ana Carolina Valencia. Este año, Alice Ciccolini, Venyx, Dana Bronfman, Katherine Jetter y Noor Fares han presentado nuevas piezas. Jetter, que diseñó piezas con las gemas de Muzo desde 2018, dice que siempre había querido diseñar con esmeraldas y cuando se enteró de las pequeñas gemas de Muzo, pensó que serían perfectas para sus exclusivos pendientes y colgantes de jaula.

 

Noticias relacionadas:

 

Marion Cotillard: una guerrera eco- friendly de Chopard

POST A COMMENT