Pitahia embellece las uñas al natural

Crean hermosos esmaltes con su fórmula 100% orgánica y busca generar conciencia ambientalista a través de sus cosméticos

Por: Cecilia Avilés

 

Es indudable la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado en cuanto a esmaltes de uñas, al igual que nuestro deseo por tenerlos todos. Sí, coincidimos en eso, pero también es cierto que estos productos ocasionan diversos daños por los componentes que presentan. Pensando en estos factores, Nathalie Eklemes ideó una fórmula natural con la intención de elaborar barnices menos nocivos.

De la idea al envase

Vinculada desde pequeña en el negocio de las pinturas, al que su familia se ha dedicado por años, cuando cursaba el sexto semestre de mercadotecnia en la universidad, comenzó a coquetearle la idea de crear una línea de esmaltes orgánica.

La joven mexicana, quien siempre soñó con tener su propia empresa, comenta que iniciar este proyecto fue una ardua labor, sobre todo para dar con la fórmula correcta. “Muchas pruebas se hicieron para conseguir la textura del esmalte. Buscamos los componentes menos tóxicos, los combinábamos y cambiábamos sin parar. Así estuvimos por un buen tiempo, a base de ensayo y error en nuestro laboratorio. Hace más de un año finalmente lo logramos”.

Colores para todo el año

Pitahia (nombre que hace referencia a una exótica fruta que nace en Guadalajara, México) se presenta como una opción para embellecer las uñas al natural, ya que estos esmaltes son elaborados con aceites naturales, vitamina E, pigmentos sin plomo y solventes provenientes de las frutas, la resina y el algodón.

Si bien este proyecto tiene valores ambientalistas bien arraigados, sigue muy de cerca lo que está de moda. Cada año lanza cuatro colecciones (Primavera-Verano y Otoño-Invierno). “Al principio nos enfocábamos en presentar esmaltes inspirados en el país, pero poco a poco hemos incluido más elementos para llegar a otros mercados. De igual forma, elegimos los colores de cada línea teniendo en cuenta lo que está en tendencia, luego decidimos cómo llamarlos y los presentamos de forma individual o en kits”, dice.

Esmaltes en tendencia, que enamoran y hacen el bien

En 2018 lanzó al mercado su esmalte color ultravioleta, siguiendo los parámetros de Pantone. Para San Valentín la marca se alió con Sanrio para crear una colección donde Hello Kitty y su enamorado Dear Daniel fueron los protagonistas. Junto a la gama de barnices, presentó Pitahia body, una línea de bronceadores y bloqueadores solares biodegradables. Este año se reinventan pues ya cuenta con variantes de tonos coral.

-¿Cómo Pitahia contribuye al mundo?

–Haciendo productos menos tóxicos. Siento que Pitahia va más allá de ser una marca beauty, no fabricamos esmaltes y otros productos convencionales, tenemos como propósito concientizar a las personas sobre el mundo orgánico y la preservación del medio ambiente.

¿Quieres saber más sobre Pitahia?

Ingresa a la página oficial de la marca https://www.pitahia.com/es, allí encontrarás detalles sobre los productos, puntos de venta y envíos.

Sigue a Pitahia en sus redes sociales

@pitahia en Instagram, Twitter y Facebook

POST A COMMENT