Las joyas Frivole de Van Cleef & Arpels capturan la belleza de la naturaleza

Los exuberantes ramos dorados de la colección «Frivole» contrastan dramáticamente con un paisaje nevado helado en las imágenes de Olivia Bee

 

La naturaleza siempre ha sido una rica fuente de inspiración para los artistas, ya sean pintores, escritores, fotógrafos o diseñadores. Como joyero, Van Cleef & Arpels tampoco es inmune a su atractivo, tanto que se ha convertido en un verdadero maestro en la interpretación de los colores y formas de la naturaleza en deslumbrantes piezas de joyería codiciadas por mujeres de todo el mundo.

 

 

En ninguna parte es esto más evidente que en la colección «Frivole», que se define por un exuberante ramo de flores elaboradas con metales preciosos y gemas. Cada joya está pulida a espejo con un brillo magnífico; en oro amarillo, este efecto evoca el cálido reflejo del sol.

 

Tal es la vitalidad de la colección que la fotógrafa estadounidense Olivia Bee ha elegido para contrastarla con un paisaje nevado. Las imágenes enfatizan la calidad incandescente de la joya en medio de la cruda blancura.

 

 

La colección «Frivole» se compone de pulseras, anillos, colgantes y los emblemáticos relojes secretos de la casa parisina. Con un dominio excepcional del arte de la joyería y el engaste de gemas, no es de extrañar que el reloj Frivole Secrète, con su brazalete de oro y corolas engastadas con diamantes, fuera galardonado con el premio Jewellery Watch Prize en GPHG 2020. Gire suavemente uno de los ramos para revela su «secreto», una esfera de pavé de diamantes.

 

 

Los pétalos lucen igual de resplandecientes en oro blanco, ya sea la pulsera de cinco flores (con las corolas pavimentadas con diamantes) o un colgante de una sola flor que se puede usar en una cadena o como broche.

El anillo «Frivole» se realzó con oro rosa y zafiros rosados, la primera vez que esta combinación aparece en la colección e ilustra brillantemente la belleza de la primavera.

POST A COMMENT