4 colecciones de joyería sostenible para celebrar el espíritu ético

La industria del lujo sigue su apuesta por el movimiento eco luxuxy. El trabajo artesanal y el respeto por la utilización de recursos conscientes sigue siendo el punto de encuentro para una nueva generación de joyeros. Un claro ejemplo de ello es el impecable trabajo (con alma y corazón) de los diseñadores John Hardy, Jessie Thomas, Shahla Karimi y Venyx. Sus impactantes propuestas resuenan con fuerza entre los amantes de las joyas por su innegable compromiso con la naturaleza.

 

Joyas desde el alma

 

El joyero artesanal John Hardy ha lanzado una nueva colección de bambú para la temporada veraniega de 2021. Las piezas están hechas a mano por talentoso maestros artesanos. Algo que marca la diferencia de la visión de Hardy es que por cada pieza vendida, se plantan plántulas de bambú en Indonesia como parte de su iniciativa para reforestar Bali. El brazalete elaborado en bambú en la imagen bajo estas líneas, imita la flexibilidad y la fuerza ingrávida en su silueta voluminosa.

 

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by John Hardy (@johnhardyjewelry)

Orfebre y diseñadora de joyas británica, la marca de Jessie Thomas trasciende las tendencias y se centra en la sutileza y la facilidad de uso de sus diseños. Utilizando 100%  materiales reciclados, piedras preciosas y diamantes de origen responsable.

 

 

 

Hechas a mano en la Gran Manzana, las joyas de Shahla Karimi utilizan oro reciclado y piedras preciosas libres de conflictos en sus piezas. Su equipo incluye a la fundadora Shahla Karimi, quien diseña y maneja las operaciones diarias, así como a Emma Scaramozzino, la gerente senior de productos de la marca. Sus piezas están inspiradas en historias y recuerdos del pasado, sus piezas evocan  cierta nostalgia enigmática. Los diseños son minimalistas y elegantes, perfectos para el uso diario.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Shahla Karimi (@shahlakarimi_jewelry)

La colección Madre Tierra de Venyx presenta collares, colgantes y aretes enfocadas en exaltar el mar y sus formas.  Por ello, emplea malaquitas en sus joyas como una piedra preciosa que imita los tonos azul verdoso del océano. El 10% de las ganancias de la colección de la Madre Tierra se donará a SeaLegacy, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo preservar los océanos y el arte.

 

 

 

 

POST A COMMENT