Vicenzaoro 2022: Un periplo destellante

Vicenzaoro 2022: Un periplo destellante

Más de 1.000 marcas expositoras participaron en la feria internacional de oro y joyería organizada por IEG (Italian Exhibition Group), que se celebró en Vicenza Expo Center junto con T.Gold, la feria internacional de tecnologías y maquinaria para la industria de la joyería, y VO’Clock Privé, el salón de la relojería contemporánea.

Por: Jennifer Albornoz Figueras @jenn_albornoz Fotografía: cortesía de Vicenzoro

De vuelta a la normalidad nos brindó un aire renovado al reincorporar a nuestras agendas las ferias internacionales enfocadas en el lujo y sus obras maestras. Luego del periplo por la mágica ciudad de Ginebra hicimos una parada más que obligada en Vicenzaoro, la mayor feria de joyería europea, que también se celebra en Hong Kong y Dubái. Vicenza tiene un valor muy especial en la industria debido a que es la ciudad italiana del oro, donde se produce hasta un terciodel total de la orfebrería itálica. Las piedras preciosas, relojes de ayer y de hoy, la pasión y la maestría artesanal convergieron en un espacio que optimizó los procesos de compra, facilitó la venta cruzada y reveló las últimas tendencias e innovaciones que tanto anhelábamos conocer.

Entre las empresas asistentes podemos destacar a la firma Fope, cuyo rasgo distintivo, continúa siendo las icónicas cadenas de eslabones dorados flexibles gracias a una innovación patentada de pequeños resortes, reconocida en todo el mundo. Para 2022, la marca presentó un nuevo eslabón dorado caracterizado por un diseño fresco en una interpretación atlética. Y sí en este caso el foco principal son los collares y pendientes, ofreciendo una nueva y colorida evolución con los anillos Flex’it.

 

Por su lado, Roberto Coin lanzó nuevas creaciones de la línea Navarra inspiradas en el escudo real de la región española, con 16 cadenas dispuestas en un halo y rematadas por una corona gloriosa. Para las mujeres con espíritu luchador, Coin ofrece joyas con un diseño riguroso y esencial, donde predominan las cadenas y el oro amarillo con un diamante elegido como único elemento para iluminar algunas piezas de la colección. Las cadenas blandas están todas hechas a mano, al igual que los mecanismos de doble clic y los engastes de diamantes, mientras que la tecnología 3D entra en juego para dar solidez y perfección a las pulseras y anillos rígidos de la colección.

El distrito del oro de Valenza también estuvo excepcionalmente representado por Leo Pizzo, Palmiero y Picchiotti, referentes internacionales de la joyería italiana gracias a diseños sofisticados y una elección impecable de las materias primas.

 

 

LAS NUEVAS TENDENCIAS

Roberto Demeglio atrajo nuestra atención con su trabajo de innovación en el campo de la joyería, al revelar productos de gran carácter que se pueden usar todos los días con facilidad y seguridad. En la línea Demeglio Uomo los materiales preciosos como el oro y los diamantes se fusionan armoniosamente con la cerámica, el carbono y el titanio, dando vida a la joya masculina que el mercado ha estado esperando.

 

La magia y el colorido del enamel sigue conquistando las revolucionarias joyas de Adolfo Courrier. La firma mantiene cautiva la élite de los nuevos creativos europeos, esos que inventan algo nuevo sin limitar el ingenio de la tradición. En esta edición de Vicenzaoro, nos sedujo con un sistema autoajustable que permite que sus anillos puedan adaptarse a la medida, sin necesidad de pasar por procesos de corte o ajuste.

 

 

DESDE EL CORAZÓN DE MILÁN

JJewels Milano diseña cada colección con un concepto, personalidad y estética únicos. En Demetra y Sofia pudimos evidenciar la mezcla de materiales como el esmalte y las piedras con incrustaciones. La geometría del Art Deco y la incorporación del enamel conjugan una dupla portentosa que conquistaron la mirada de los buyers más relevantes del orbe.