Vacheron Constantin y el MET crean relojes de colección

Los modelos de la prestigiosa línea se encuentran inspirados en obras de arte presentes en el famoso museo

¿Qué tiene en común la marca relojera Vacheron Constantin y el Museo Metropolitano de Arte (Met)? Una colección de guardatiempos, de edición limitada, inspirada en famosas obras de arte, las cuales se encuentran en este emblemático recinto. Todos los modelos presentan en la esfera del reloj, una pintura de esmalte.

De acuerdo con la prestigiosa marca el fin de la línea no es otra que reforzar su profundo vínculo con el mundo del arte y la cultura en general. Louis Ferla, director general de Vacheron Constantin comenta que “establecer una asociación con el prestigioso Museo Metropolitano de Arte nos permite destacar que ambas instituciones comparten la vocación de transmitir el conocimiento y la preservación de las artes”.

Detalles sobre los relojes de Vacheron Constatin

Los relojes incorporan pinturas como “Campo de trigo con cipreses” de Vincent van Gogh, “Punto sobre un estanque de nenúfares” de Claude Monet, “Northeaster” de Winslow Homer, “Diana” de Augustus Saint-Gaudens, entre otras. Dicha colección es una consecución del trabajo que en mancuerna realiza la marca con dicha institución desde 2019 a través del programa “Obra maestra en tu muñeca”, mismo que brinda la oportunidad a los conocedores de crear un reloj hecho a la medida.

El famoso programa trae consigo otros beneficios. Ofrece al cliente o coleccionista poder realizar un recorrido por el Met acompañado por guías o curadores de arte para que pueda elegir la obra que sea de su agrado para incluir en el reloj, así como una visita a la manufactura Vacheron Constantin para conocer de primera mano el proceso artesanal detrás del guardatiempo.