Tendencias de makeup presentes en la pasarela de la Alta Costura

La Alta Costura no solo aborda la creación de prendas de ropa exclusiva, la cual se categoriza como artesanal o lo que llamamos hoy día handmade. En escena, o mejor dicho, sobre la pasarela, el despliegue también aborda otras aristas que complementan la propuesta que cada casa de moda exhibe.

Uno de los enfoques que acompaña toda creación de Haute Couture”, es el maquillaje, y es que como ya sabemos, la moda y la belleza a través del makeup, van de la mano.

Luego de esta conceptualización, enfoquémenos en la reciente edición de la Semana de la Alta Costura de París, donde Charles De Vilmorin, Dior, Giambattista Valli, Schiaparelli, Chanel, Valentino y Fendi dieron muestra de aquello que queríamos volver a ver: moda de altura por medio de una fusión de drama, decadencia, color y una actitud positiva evocando al porvenir y la esperanza.

En ese sentido, el maquillaje se expresó con varias tendencias: algunas más enfocadas en la naturalidad y otras más dramáticas y llamativas que ponen como protagonistas a las cejas, los ojos con sombras intensas y el efecto mojado en el rostro. A continuación un pequeño resumen lo visto y más apreciado durante dicha semana en cuestión de makeup.

Sombras intensas by Viktor & Rolf

Si bien la naturalidad llevó la batuta durante la Semana de Altura Costura, en otros casos predominó el maquillaje recargado, enfocado en los ojos. Viktor & Rolf marcó la pauta con esta tendencia con la colocación de sombras mezclando dos tipos de ellas: unas más intensas en la parte superior y otras más brillantes que salen del ojo.

Mirada ahumada en Aelis

Clásico, difuminado y menos opaco que el de Imane Ayissi. Sin embargo, los clásicos imperan la mirada según la Alta Costura estr año, y así lo confirma Aelis.

El dorado de Valentino

Si un estilo de maquillaje llamó la atención durante la semana de la Alta Costura fue la propuesta de Valetino: oro dramático en el rostro. Iluminador a su maxima expresión, luz y más luz.

Cejas naturales en Chanel

En el caso de la firma francesa, se enfocaron en las cejas, siempre naturales. Se llevan pobladas y no demasiado peinadas ni perfectas, aquí la muestra.

Labios 100% protagonistas

Schiaparelli confirma que los labios rojos serán los auténticos protagonistas. Con el rostro con el efecto ‘no makeup’ los labios dan la nota de color y son la parte principal.

El delineado de Giambattista Valli

En esta misma línea se construye el eyeliner de Giambattista Valli. ¿Cómo se lleva? Como un delineado flotante que se cierra en la esquina del ojo creando el efecto de sombra de ojos.

Piel natural de Dior

La tendencia principal, y es que no importa en que posición la coloquemos, siempre será la primera. Piel de porcelana, uñas sin esmalte, labios con bálsamo y ojos escasos de maquillaje: sombra dorada en el párpado superior y el lagrimal.

Efecto mojado de Fendi

Cabello y piel. Fendi eligió un estilo dewy que hace que la piel parezca jugosa e hidratada por medio de la combinación de buenos iluminadores.

POST A COMMENT