Tamara Ralph y Audemars Piguet impactantes en la Semana de la Moda de París

La diseñadora australiana presentó un Flying Tourbillon Concept en colaboración con Audemars Piguet Royal Oak, ¡y bien podría robarse el espectáculo!

 

Audemars Piguet comenzó a trabajar con la diseñadora australiana Tamara Ralph en 2020, combinando varios de sus relojes con su colección Prêt-à-Porter Primavera/Verano 2021. Para 2024, la diseñadora y el relojero van un paso más allá al trabajar en un reloj colaborativo inspirado en los mismos valores que caracterizan las creaciones de Alta Costura de Tamara Ralph: feminidad audaz, creatividad ilimitada y elegancia atemporal.

 

Ralph, proviene de la cuarta generación de una familia de modistos, creció en Sydney, Australia, un mundo alejado de las pasarelas, de París, Londres, Nueva York y Milán. Sin embargo, su pasión por crear piezas extraordinarias rápidamente le valió el reconocimiento de una audiencia internacional. En 2005 se mudó a Londres y en 2010 fundó Ralph & Russo. Cuatro años más tarde, en 2014, se convirtió en la primera directora creativa del Reino Unido en casi un siglo en ser considerada elegible por la Chambre Syndicale de la Haute Couture para desfilar durante la Semana de la Moda de Alta Costura de París.

 

Si a esto le sumamos el hecho de que ha vestido a Beyoncé para su gira mundial de la Sra. Carter, a Angelina Jolie y a Megan Markle para su compromiso con el príncipe Harry, no es de extrañar que también llamara la atención de Audemars Piguet. Tiene una manera de combinar una sensación de lujo con una fina artesanía y diseños verdaderamente únicos que no es diferente a la forma en que la Manufactura aborda sus relojes, lo que hace que la asociación sea la combinación perfecta.
El Tourbillon Volador Concept de Royal Oak

Juntos, Tamara Ralph y Audemars Piguet han creado un Royal Oak Concept Flying Tourbillon que hizo su debut en la pasarela de la Semana de la Moda de Alta Costura de París esta semana. Elaborado en oro rosa esmerilado de 18 quilates, este reloj sumamente creativo presenta una esfera multicapa formada por cuatro placas circulares superpuestas de oro rosa, cada una de las cuales presenta un color diferente. Emanando de la jaula del tourbillon, los discos en marrón, bronce y diferentes tonos dorados crean un efecto ondulado en la esfera del reloj. Esto se acentúa gracias a un acabado satinado con rayos de sol que irradia desde las manos hacia afuera en perfecta alineación con las placas individuales.

 

La jaula del Tourbillon

Siguiendo con el tema circular, el marco superior de la jaula del tourbillon incorpora tres anillos que irradian desde un disco descentrado pavimentado con 19 diamantes talla brillante en perfecta armonía con el resto de la esfera. Los únicos otros detalles son las manecillas de las horas y los minutos de oro rosa y un elegante logotipo con monograma AP a las 12 en punto.

El reloj funciona con el calibre 2964 de cuerda manual y está equipado con una correa de aligátor integrada en tono bronce, cosida a mano, con grandes escamas cuadradas. También viene con una segunda correa de cocodrilo marrón para dos estilos diferentes.

 

«La interminable búsqueda de la perfección de Tamara refleja perfectamente la dedicación de nuestros relojeros por llevar su oficio al límite», comparte Illaria Resta, directora ejecutiva de Audemars Piguet. “¡Estamos encantados de comenzar el año 2024 en colaboración con esta mujer inspiradora y es solo el comienzo!”, añade.