Las joyas vintage brillarán en la 70 edición The Winter Show

El venerable comerciante neoyorquino de arte, antigüedades y joyería vintage, A La Vieille Russie (ALVR), exhibirá obras de temática animal con diamantes y gemas de colores inspiradas en amadas criaturas y sus hábitats en el Winter Show, que abre al público hoy. La firma familiar es uno de al menos 10 comerciantes de joyería que expondrán en la feria que se llevará a cabo en The Park Avenue Armory en Nueva York hasta el 28 de enero.

 

 

Entre los artículos que ofrece ALVR se encuentra un raro collar de escarabajo de René Lalique y un broche de abejorro de diamantes engastados en plata y oro de 18 quilates con ojos de rubí en cabujón, alrededor de 1870. Es parte de una vasta colección de joyas que datan de las décadas de 1860 a 1930. Incluye artículos de diseñadores históricos europeos y estadounidenses, Tiffany & Co., Cartier, Van Cleef & Arpels, Schlumberger y Janesich.

Muchas de estas creaciones enjoyadas de ALVR harán su primera aparición en The Winter Show. Ahora en su 70.ª edición, The Winter Show se encuentra entre las ferias de antigüedades y bellas artes más antiguas de América del Norte, si no del mundo. Este año, como siempre, albergará antigüedades y bellas artes que abarcan desde la antigüedad hasta lo contemporáneo de más de 70 comerciantes de siete países. Además de joyas, los objetos expuestos incluyen una variedad de pinturas, muebles, esculturas, tapices, libros y finos diseños.

El Winter Show fue establecido en 1954 por su beneficiario, East Side House Settlement, una organización comunitaria que presta servicios en el Bronx y el norte de Manhattan. Durante 70 años, The Winter Show ha reforzado la misión de East Side House de cuidar a las personas, familias y comunidades a las que sirve ampliando oportunidades a través de servicios educativos, laborales y de apoyo.

«Tanto los coleccionistas como los conocedores y los curiosos encontrarán exhibiciones que abarcan épocas, materiales, geografías, culturas y creadores, pero lo que unifica estos diversos aspectos destacados es el estándar único de calidad que mantenemos a través de nuestra asociación con los expositores», dijo Helen Allen, directora ejecutiva del Winter Show.

 

Los propietarios de Didier Ltd, con sede en Londres, Didier y Martine Haspeslagh, son expertos mundiales en joyas creadas por pintores, escultores, arquitectos y diseñadores modernos y contemporáneos. Su amplia colección de estas piezas se adquiere en el mercado secundario del arte. En The Winter Show, la atención se centra en los artistas italianos y americanos. Entre las piezas en oferta se encuentra un par de aretes altos en espiral titulados “Pendants Pending”, del artista estadounidense Man Ray.

El marchante neoyorquino James Robinson es mejor conocido por ofrecer joyas antiguas del siglo XIX y joyas Art Déco del siglo XX; plata antigua de los siglos XVI al XVIII; servicios de porcelana antigua de Inglaterra y Europa; y mesa de cristal antigua. Entre las joyas expuestas se encuentra un anillo americano de ópalo negro y diamantes montado en platino y oro de 14 quilates, alrededor de 1910.

Desde su boutique en el séptimo piso de Bergdorf Goodman, Kentshire ofrece una colección en constante cambio de joyería antigua y tradicional. Entre los artículos expuestos por la firma familiar se encuentra un collar de esmalte suizo georgiano, oro y múltiples piedras preciosas. Circa 1830, con elementos colgantes, con topacios, peridotos, granates, zafiros, esmeraldas y rubíes.

 

 

Simon Teakle combina su pasión por los objetos impresionantes de importancia histórica con artículos menos conocidos que muestran una belleza extraordinaria y una artesanía superior. Entre las joyas expuestas en la exposición se encuentra un brazalete de diamantes Fishscale de René Boivin, París, alrededor de 1937, diseñado como una banda de bomba ahusada con motivos festoneados y cierre de diamantes baguette, montado en platino.

Wartski, con sede en Londres, se especializa en el trabajo de Carl Fabergé y a lo largo de los años ha poseído 13 de sus huevos de Pascua imperiales. La firma también se centra en joyeros de los siglos XIX y XX, incluidos Castellani, Melillo, Giuliano, Fontenay, Boucheron, Falize, Rene Lalique, Lacloche, Cartier y Van Cleef & Arpels. Ha organizado una serie de exposiciones dedicadas a joyeros específicos, así como a movimientos artísticos. Entre las piezas en oferta se encuentra un copo de nieve de Carl Fabergé engastado con diamantes, un diseño sobreviviente de Albert Holmström fechado, el director de la Casa Fabergé a principios del siglo XX.