Roberto Mata nos invita a redescubrir cómo vivimos la cuarentena

Con el apoyo de Roberto Mata Taller de Fotografía, Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (CiEF), Trasnocho Cultural, Librería El Buscón y Esfera Cultural la ENC invita a crear nuevas historias sobre el hogar durante la cuarentena

 “10 Fotografías en casa” es un concurso de fotografía online, con clínicas de formación, que se llevará a cabo desde el 27 de mayo hasta al 25 de junio, dirigido tanto a noveles como a conocedores de la fotografía, estudiantes de carreras afines y toda persona que desee retratar el espacio donde vive y le toca enfrentar esta pandemia, que reta al mundo entero.

La dinámica del concurso consiste en realizar una serie de diez (10) fotografías cuyo tema (indicado en cada ocasión por la Escuela Nacional de Cine ENC) estará relacionado al hogar, ese espacio donde habitamos, somos y sentimos. Podrán participar, por premios a mejor fotografía individual, a pesar de no cumplir con toda la serie completa.

El tema de cada fotografía será anunciado en el Instagram de la Escuela Nacional de Cine ENC @encvenezuela los siguientes diez días: 5, 7, 9, 11, 13, 15, 16, 17, 19, 21, 23 de junio. Cada día los participantes tendrán 48 horas para publicar la foto relacionada con el tema, en el feed de su cuenta personal de Instagram, usando el hashtag #10FotografiasENCasa y mencionando a las cuentas aliadas.

Las imágenes pueden ser realizadas con cualquier tipo de cámara, pueden participar fotografías en color y en blanco y negro, se permiten correcciones de color y luminosidad. No se aceptan fotomontajes. No se podrá utilizar fotos de archivo de ningún tipo.

Todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar sus habilidades en la fotografía, tendrán la oportunidad de recibir de forma gratuita, un conjunto de clínicas de formación que se realizarán desde el 27 de mayo hasta el 2 de junio de 2020, con profesionales de la fotografía como: Mauricio López, Andrea Hernández, Mario Goncalves, Aglaia Berlutti, Ernesto Constante, Giselle Behrens y Luis Chacín; moderados por el fotógrafo y profesor de la Escuela Nacional de Cine ENC, Ezequiel Carías (@yosoliaser_eze). Los temas a tratar en las clínicas incluyen: Storytelling visual a contra reloj; Espacios y objetos que cuentan historias; Documentalismo puertas adentro, entre otros.

Las clínicas se realizarán en vivo por el Instagram de la Escuela Nacional de Cine ENC @encvenezuela y estarán disponibles en diferido el día siguiente de cada una por www.encvenezuela.org/enconline Sección Masterclass.

Los premios del concurso incluyen: talleres en “Roberto Mata Taller de Fotografía”, “Giselle Behrens Photography” y “Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos CiEF”; una tarjeta SD de 32GB y préstamo, sin costo, de luces otorgado por “Equipos Audiovisuales David & Joseph”; entradas para obras o películas en “Trasnocho Cultural On Line”, entre otros.

El jurado está conformado por: Johander Quintero, profesor de la Escuela Nacional de Cine ENC; Mauricio López, profesor de Roberto Mata Taller de Fotografía; José Ramírez, profesor del Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos CiEF; Mario Goncalves, y Yuri Liscano, representante de Trasnocho Cultural.

Una buena historia nace de adentro. Somos testigos de un momento particular, en estos días de estar en casa debemos aprovechar para crear nuevas historias, recordar las anteriores y documentar las que estamos viviendo. #10FotografíasENCasa busca que cada participante se sienta libre de compartir su propia visión sin salir de casa, que, entre los baúles de la imaginación y los libros de la memoria, encuentre imágenes que nos cuarentena ¿cómo, dónde y con quién? nos tocó pasar estos momentos. Cada imagen es un documento”. Ezequiel Carías, profesor de la Escuela Nacional de Cine

Bases del concurso disponibles n https://encvenezuela.org/noticias/10fotografiasencasa

ESCRIBE UN COMENTARIO