“R-EDIT”, la collab entre Ángel Sánchez y UneditedXYZ

En el mundo de la moda las colaboraciones entre marcas están a la orden del día. La idea de fusionar estilos, criterios y universos funciona como una gran estrategia para conectar con nuevas audiencias. En este sentido, el más reciente lanzamiento del diseñador venezolano Ángel Sánchez sigue esa línea, pues junto a la firma emergente ha desarrollado una collab extraordinaria llamada: “R-EDIT”, misma que fue presentada días atrás en Maison 11.

¿De qué va la colaboración? El diseñador junto a Ines Sheero y Elio Rojas, ambos creadores de UneditedXYZ indicaron en el encuentro que el trabajo en conjunto “une dos fuerzas antagónicas en la moda: una propuesta reconocida y establecida, con una nueva, que apenas inicia su camino en la moda. La collab fusiona el estilo clásico y a la vez moderno, bajo los lineamientos de alta costura y ready-to-wear.

La colección «R-EDIT» introduce dos estéticas contrastantes, desafiando convenciones y abrazando la reinvención. Se trata de una reinterpretación urbana, única e irreverente, de las icónicas siluetas de ÁngelSánchez, bajo la perspectiva creativa UneditedXYZ.

«R-EDIT» explora la seducción femenina al tiempo que combina experiencia, creatividad y audacia con un enfoque sostenible. El proyecto se basa en el aprovechamiento de remanentes textiles de las colecciones de alta costura de ÁngelSánchez, redirigidos ahora hacia la creación de piezas pret-a-porter.

Esta colaboración de moda logra un equilibrio perfecto entre las distintas visiones de sus creadores, quienes comparten la misión de diseñar «nuevas piezas» a partir de textiles olvidados y patrones extraídos de los archivos de ÁngelSánchez, impregnándolos con el toque audaz de la marca emergente UneditedXYZ.

Al ser consultados sobre la experiencia de trabajar junto al diseñador, Sheero y Rojas, comentaron acerca de las grandes expectativas que tenían, las cuales fueron cumplidas e incluso superadas. “Tener contacto con las telas de Ángel fue como un sueño. Nos sentíamos como niños en una juguetería. Hacer la curaduría de saber qué utilizar fue un proceso, hasta que dimos con lo que realmente queríamos hacer. Creemos que el resultado ha valido las pena. Todas las piezas nos encantan, disfrutamos el proceso creativo, y de la finalización del proyecto”.