Presentaciones y ganadores de los Latin Grammys 2025
La noche de Los Latin Grammys estuvo marcada por el triunfo de Bad Bunny y el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso. Cada uno recibió cinco premios
Por: Elia Vanessa Moreno
Bad Bunny en la premiación recibió otros galardones, en la categoría Mejor Canción Urbana para DTMF, por la que también se llevo Mejor Interpretación Urbana y Mejor Interpretación de Reggaetón. Otros ganadores de la noche fueron la colombiana Karol G, que se llevó a casa la estatuilla de Canción del Año, por “Si antes te hubiera conocido”. Por esta misma canción ganó el premio a Mejor Canción Tropical.
En la gala no televisada, los venezolanos fueron los triunfadores. Por un lado, los chicos de Rawayana obtuvieron el galardón de mejor interpretación de música electrónica, por la canción Veneka, que es interpretada junto al rapero venezolano Akapellah.

La violinista venezolana Daniela Padrón y la agrupación Kerreke, obtuvieron el Latin Grammy al Mejor Álbum Folklórico por Joropango, proyecto que fusiona el joropo y el huapango en una misma esencia latinoamericana.
Por ultimo, “Revolución Diamantina” del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la compositora Gabriela Ortiz, ganó como Mejor Obra o Composición Clásica Contemporánea.
Una fiesta en Las Vegas
Los Latin Grammys regresaron a Las Vegas, Nevada, con una ceremonia que duró tres horas.
El número de apertura fue un homenaje al gran Carlos Santana, en la que participaron artistas de la talla de Maluma, Grupo Frontera y Christian Nodal. Karol G y Marco Antonio Solís también subieron al escenario para interpretar su colaboración, “Coleccionando Heridas”, por primera vez en televisión. Una que hizo vibrar el escenario fue la cubana Gloria Estefan. Junto a Nathy Peluso, dos canciones de su álbum ganador “Raíces”; hablamos de “La Vecina (No sé na’) y “Chiriquichirri”.

Elena Rose, en una de las actuaciones más impactantes de la noche, interpretó “Me lo Merezco”. En un show minimalista, solo su voz y un piano, cautivó a todos y ofreció una interpretación conmovedora.

Raphael, Persona del Año 2025 de la Academia Latina de la Grabación, dio una clase magistral en el escenario. El ícono español brilló con luz propia, interpretando “Qué sabe nadie” y “Mi gran noche” acompañado por una gran banda.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.




