Paris Fashion Week: En los ojos de Stella McCartney y Victoria Beckham

Ambas diseñadoras se hicieron sentir al presentar sus colecciones para la temporada Fall-Winter 2024

Stella McCartney pisó con fuerza la pasarela de Paris Fashion Week, demostrando una vez más su arraigo por lo natural. La diseñadora estadounidense rindió tributo a la Madre Tierra a través de su colección Fall- Winter 2024 manteniéndose fiel a sus prácticas sustentables, en lo que respecta al uso de materiales reutilizables.

La línea reinterpreta en cierta forma el guardarropa de McCartney, y al mismo tiempo, evoca el estilo característico de su madre durante los años 70, Linda McCartney, a quien honra por medio de piezas con hombros fuertes en ropa femenina, trajes estilo sastre holgados con doble botonadura y vestidos de cóctel patchwork. Dicha propuesta tiene cierta rebeldía, pues equilibra la esencia masculina con la femenina a través de diversos looks.

Victoria Beckham por su parte, presentó en París su reinterpretación a nivel de moda, sobre el personaje de little Eddie de la película Grey Gardens (2009), que interpreta su amiga y musa Drew Barrymore. La colección homenajea a la estadounidense rural propia de los años 70. Por eso, las piezas de la propuesta se debaten entre lo clásico y lo extravagante.

¿Qué podemos encontrar en dicha colección? Desde gabardinas hasta prendas de tejido vaquero con elementos estridentes y llamativos como plumas, detalles metalizados y bloques de colores. Hay mucho de todo: telas fluidas, satinadas, brillantes, en contraste con el denim y el punto.