Oscars 2019: la noche de Green Book

Green Book, cinta sobre un pianista negro  y un conductor italomericano  fue la ganadora de la Mejor Película

Por: Elia Moreno

En una noche que prometía ser la noche de Roma, los premios Oscars 2019 se caracterizaron por ser una gala “políticamente correcta” en donde una larga lista de presentadores trataron de hacer la diferencia, en una noche, donde la conmovedora historia de Green Book dio la sorpresa de la noche.

La gran favorita de la noche, Roma, perdió gran parte de las categorías técnicas ante Black Panther y Bohemian Rhapsody –que hizo su mayor presentación de Queen, en un corto, pero emotivo homenaje a Freddie Mercury- . La pieza maestra de Alfonso Cuaron se quedó solo con tres premios: película extranjera, fotografía y director para el mexicano.

Fue la gran noche de Rami Malek, el actor de origen egipcio cerró una racha ganadora en la temporada de premios llevándose a casa la única estatuilla que le faltaba: la de mejor actor por interpretar al líder de Queen en la cinta dirigida por Bryan Singer.

La primera vez

La noche del Oscar fue la primera vez para muchos. Spike Lee consiguió su primera estatuilla como director gracias a Blackkklansman, además se convirtió en el primer afroamericano en ganar esa categoría.

 

Olivia Colman, la reina de La favorita ganó como mejor actriz protagonista, una categoría impresionante en la que las quinielas apuntaban a Glenn Close y por primera vez en la historia competía una mujer indígena americana, Yalitza Aparicio.

Y en los segundos premios desde el movimiento Me Too y la rebelión por la igualdad de oportunidades en Hollywood, desde la presentación de las tres cómicas, premio tras premio, el escenario de los Oscar se llenó de mujeres.

POST A COMMENT