Nona Sourse de LVMH, la novedosa plataforma para revender textiles de calidad

Además de reciclar, revender es lo de hoy. En estos tiempos y siguendo la onda de un mundo más amigable y sostenible, y por supuesto, de una economía de tipo circular, son muchas las marcas que están apostando por estrategias que sigan esos fines sin dejar de vender.

Una de las más novedosas, y que si bien sigue la línea de firmas de la relojería como Rolex y Patek Philippe es, es gran conglomerado LVMH, empresa multimarcas que ha diseñado una plataforma llamada Nona Sourse, y su objetivo es precisamente comercializar sus excedentes textiles.

Esta iniciativa que nace como parte de su programa de emprendimiento DARE, dará a diseñadores y marcas emergentes la posibilidad de acceso a telas y pieles de alta calidad a precios competitivos, en su afán por mejorar la circularidad en la moda.

“Nona Source representa una solución concreta desde la que poder abordar los desafíos y las oportunidades que representa la circularidad, un pilar clave en la estrategia medioambiental de LVMH, articulada en torno al programa Life 360”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.

La plataforma por ahora estará disponible en Europa y Reino Unido. La oferta de Nona Source tal y como lo ha detallado el conglomerado contiene una amplia variedad de materiales de altísima calidad como encajes, pieles en diferentes composiciones, gramajes, colores y eso sí, muchos, muchos estampados.

Sumado a este proyecto, le sigue uno similar. Bajo el nombre de Aura, otra plataforma para mejorar la trazabilidad en el sector de la moda de lujo. Esta iniciativa especializada en tecnología blockchain es un paso en positivo para hacer un llamado a las demás marcas a adentrarse mucho más en la slow fashion.

POST A COMMENT