Metaphoria: la nueva colección de alta joyería de Piaget

Piaget presentó su colección de 52 piezas “Metaphoria”. La inspiración por la naturaleza se aborda bajo la metáfora en esta entrega. La manufactura enaltece las formas y los cambios con su magistral artesanía, y el saber hacer que los caracteriza.

Dividida en dos capítulos, Azureia y Beautanica, la marca desarrolló 41 piezas de joyería y 11 relojes en sus talleres de Ginebra obteniendo audaces y generosas creaciones.

En 1969, Yves Piaget presentó su propuesta titulada “Colección Siglo XXI”, con deslumbrantes piezas de relojería y joyería extravagantes constituidas por piedras incrustadas en sus esferas, además guardatiempos de pulseras y sautoir de oro grabado. Esta línea, asentó los pilares del estilo representativo de la marca suiza. En cuatro palabras: Festivo, elegante, innovador y único.

“La experimentación, la innovación y la alegría forman parte del ADN de la maison. Ya en la década de 1960, Piaget se atrevió a introducir el coral, la turquesa y el lapislázuli en la relojería y en piezas únicas de joyería. Este deseo de utilizar materiales inesperados en piezas creadas con altos estándares de joyería sigue siendo el núcleo de nuestra identidad”, indicó Benjamin Comar, Ceo de la empresa.

Capítulo 1 Azureia by Piaget

El agua es el elemento que fluye dentro de la inspiración de esta línea simbólica. Azureia, captura desde veloces arroyos hasta llegar a helados lagos. Las extraordinarias gemas preciosas que deslumbran en este episodio, son los impolutos diamantes blancos, iridiscentes ópalos negros y azules celeste de las aguamarinas. Azureia hace eco del recurso más preciado del planeta.

 

 Capítulo 2 Beautanica by Piaget

Contenidos en la firme tierra, los fósiles, madera de ébano y hasta las alas más delicada de los insectos, llegan a los cristales de cuarzos complejos. Beautanica es una oda, a los verdes y tonos pardos de los bosques y el estado natural del rudo elemento tierra. Toda una obra maestra que rinde tributo las maravillas que disfrutamos.