Valérie Messika nos muestra su lado Born to be Wild

En esta nueva colección de alta joyería los diamantes se convierten en talismanes y se apilan como un tótem en el desierto

Para nadie es un secreto que las firmas de lujo se toman muy en serio sus lanzamientos, especialmente si hablamos de Baselworld, en Suiza. Messika una de las marcas de alta gama más sonadas de los últimos años, nos deleitó con el lanzamiento de su nueva colección de alta joyería: «Born to be wild». Inspirada en el viejo oeste, las texturas del desierto y la libertad de la contracultura.

Su creadora Valérie Messika  desarrolló una propuesta excepcional basándose en la naturaleza. En sus propias palabras «Born to Be Wild» encarna una mujer pionera,  conquistadora  y libertaria que le dijo adiós al universo de los cuentos de hadas de «Once Upon A Time». Tan decidida que monta su corcel y emprende viaje salvaje.

La maison nos relata en su línea más reciente una historia de una mujer bohemia, amazona y hippie que recorre los parajes de Estados Unidos con el mayor desenfado. Las colección de alta joyería está compuesta por cuatro líneas: Bohemian, Snake dance, Diamond Catcher y Wild Moon.

 

Snake Dance 

Toma como punto de referencia al mítico animal del génesis bíblico. Este animal tiene como hábitat predilecto  los desiertos norteamericanos. Al detallar la contrucción de las joyas podemos resaltar el poderoso engaste en la gargantilla que se aside del cuello, y exhibe su piel de diamantes  con un magnífico juego de aretes.

 

Diamond Catcher

En esta línea resaltan sin lugar a dudas, los anillos de uno o más dedos,  aretes, brazalete de brazo y chokers. Todos elaboradosen oro blanco de 18 quilates y engastados con diamantes corte pera y brillante.

 

Wild Moon

 

 

El centelleo lunar fue la clave que inspiró el collar Squash Blossom, su peculiar nombre alude a una joya ancestral que utilizaban los nativos americanos utilizaban en sus ceremonias.

POST A COMMENT