Coronavirus

Mascarillas y batas médicas, el gesto solidario de Carolina Herrera

La diseñadora venezolana se suma a las iniciativas de otras marcas al confeccionar equipo médico sanitario de protección contra el coronavirus

Por: Cecilia Avilés

Covid19

Con la confección de mascarillas y batas médicas sanitarias en sus prestigiosos talleres, la firma Carolina Herrera se suma a los gestos solidarios de las marcas de lujo más importantes del mundo que hacen frente al COVID-19.

La iniciativa de esta casa de diseño se dio a conocer recientemente por el grupo español Puig, propietario de la firma, y de otras reconocidas marcas como Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier.

De igual forma a través de las redes sociales de la marca, se especificaron detalles de la iniciativa. “La producción de CH ha cambiado para apoyar la creación de batas de hospital en colaboración con las autoridades de salud. Todos los días, recolectamos materias primas de instituciones de salud especializadas, usamos un patrón que se ha digitalizado para cortar y adaptar las prendas y entregar el producto final para la esterilización. Todo esto para satisfacer incansablemente las necesidades cambiantes de nuestros médicos, hospitales y enfermeras”.

Mascarillas

En el taller de Carolina Herrera en España se elaboran actualmente este tipo de protecciones por medio de dos líneas de producción. Por un lado, la fabricación de mascarillas y batas médicas destinadas al personal sanitario, que se entregan en centros de salud, y por otro, la confección de tapabocas para su uso en la industria alimentaria de todo el país.

Un aporte más con sello CH

Junto a la confección de mascarillas y batas médicas sanitarias, Carolina Herrera junto a su empresa matriz, también ha realizado donaciones de geles antibacteriales como un aporte más ante la pandemia.

Nos enorgullece comunicar que hemos dedicado nuestras instalaciones de producción en Vacarisses a producir gel desinfectante para manos con la intención de apoyar al gobierno español en la lucha contra el COVID-19”, se lee en la cuenta de Instagram de la marca.

POST A COMMENT