Lilibet Diana, la pequeña dama que genera controversia por su nombre

La llegada de un bebé puede aligerar cualquier tensión, incluso en la familia real británica. Tras darse a conocer el nacimiento de “Lilibet Diana Mountbatten-Windsor”, hija de los Duques de Sussex, el Palacio de Buckingham y Kensington se han pronunciado al respecto mostrándose felices y entusiasmados con la pequeña, quien fue recibida por sus padres, y su hermano Archie, el pasado viernes a las 11:40 en un hospital en Santa Bárbara, California.

Sin embargo, pese a las buenas energías que hay en la casa real en torno al agrandamiento de la familia, mucho se ha comentado acerca del nombre elegido para la niña, ya que está directamente relacionado con la familia de su padre.

Aunque era un secreto a voces que la infante podría llevar el nombre de su abuela Lady Di, tal y como se decía, lo que ha llamado más la atención hasta el momento, es la decisión de colocarle “Lilibet”, como cariñosamente se le conoce a la Reina Isabel II dentro de su círculo familiar más íntimo.

Muchos han especulado que tal vez, es una manera de limar asperesas y ser bien vistos nuevamente por la realeza, luego de la controversial entrevista que los duques dieron a Oprah, donde revelaron haber sido víctimas de actos racistas. O tal vez, tal decisión no es más que un gesto verdaderamente sincero por parte de Harry y Meghan hacia la monarca.

El origen de Lilibet, el controversial diminutivo del que todos hablan

Lilibet no es exactamente un diminutivo de Elizabeth. Es realmente una broma familiar de los Windsor de hace más de un siglo. Cuando era apenas una niña la pequeña «reina» tenía problemas para pronunciar su nombre. De ahí que dijera “Lilibet” pues era más sencillo para ella.

Incluso, su padre, Jorge VI vio de manera divertida decirle de esa manera y se refería a ella de la misma forma. Por eso, creemos que será del agrado de la monarca, que la pequeña lleve su nombre y más porque el duque de Edimburgo, su difunto esposo, fue el último de sus familiares cercanos en decirle libremente así.

POST A COMMENT