Joyas de cuentas y abalorios, una tendencia colorida para el verano

Aunque son diversas las tendencias en esta Primavera-Verano 2021, las joyas de cuentas y abalorios con figuras y formas que evocan la diversión son de las grandes favoritas. Sin embargo, estas piezas también llaman la atención por sus colores y la estética general que presentan.

En realidad, dicha tendencia no es algo tan novedosa. Balenciaga en más de una ocasión ha colocado en sus colecciones piezas con estas características. Un claro ejemplo es un collar y una pulsera de cuentas que recuerdan a la bisutería de abalorios infantil con figuras como flores y corazones.

A la misma onda de las cuentas se suma Roxanne Assoulin, y es que estos elementos forman ya parte de su identidad. Desde hace varias temporadas, los accesorios de esta marca integran el street style de muchas influencers y es lo que puede percibirse también en las redes sociales. Hay actualmente un enganche total con esos elementos que reinvidican la esencia DIY de la bisutería imperante de los 90 y los 2000’s.

Pero la tendencia por llevar estos accesorios va más allá de lo que propone cada marca. La firma Pull and Bear dispone de su propio kit de abalorios para realizar accesorios personalizados llenos de originalidad.

Está inmerso también el sentido ético de la joyería si hacemos referencia a esta tendencia, al evadir la utilización de metales. En Venezuela una de las marcas que sigue esta línea es Ushuva, quien inició precisamente con la elaboración de collares y pulseras con cuentas coloridas en compañía de su logo insignia y otros elementos decorativos.

POST A COMMENT