Gucci Áncora, la colección debut de Sabato De Sarno

Minimalista, fresca y con aires puristas, así es la nueva dirección de Gucci. Durante el cuarto día de la Semana de la Moda de Milán se vivió el tan esperado show de la maison italiana, siendo la primera colección del director creativo Sabato De Sarno.

La casa de moda hizo el lanzamiento de la propuesta spring/summer 2024, durante este sábado en el barrio de Brera, siendo iluminada por un tono rojo burdeos como nueva insignia de marca.

Gucci Ancora: y su nueva silueta realista

El desfile de Gucci se abrió con un atuendo sensual de mini shorts, top de gran escote y un abrigo elegante con abertura posterior marcado por su verde y rojo legendario. Vestidos lenceros, babydolls setenteros y prendas clásicas con texturas lisas y tonos neutros son parte de la reciente propuesta.

El twist de los 55 looks fue armónico, por su paleta monocolor y acentos en los accesorios. ¿El mejor? El Jackie bag y los horsebit de plataforma. Cortes de dimensiones oversize creando volúmenes y cut-out también integran la colección.

Los flecos y el brillo también están en incluidos en la línea, puesto que, De Sarno concibió la colección bajo el espíritu de la alegría, la música, la noche y el baile. El mesurando uso del mítico logo y los detalles de lujo silencioso, adaptan las prendas para triunfar en la calle, en la oficina y en las fiestas.

El nuevo legado de Gucci

El napolitano Sabato fue anunciado como director creativo de Gucci, a principios de este año, con un perfil muy discreto, pero con una experiencia indudable, ha trabajado en Dolce&Gabbana, Prada y fue la mano derecha de Pier Paolo Piccioli en Valentino durante los últimos tiempos.

Tras la salida de Alessandro Michelle, luego de siete años a cargo de la maison y recordado por su fuerte acento de estilo retro-ecléctico, que encantó a los millennials, hoy la mítica casa toma un rumbo al Gucci de oro, sensual y sofisticado, dando así, fuerza a Áncora, que significa en italiano: de nuevo, otra vez.