Gabriel Balbás lanza su primer chocolate artesanal junto a Mantuano

El catador en compañía de la marca venezolana de Giovanni Conversi propone esta mezcla de elementos dulces con salados en combinación con lo crocante de las nueces en su primer producto

Probar, opinar y discriminar sobre la naturaleza de un chocolate es lo que Gabriel Balbás hace como todo un experto. 10 años avalan la carrera de este joven catador, quien finalmente ve consolidado su nuevo proyecto: un producto novedoso a base de cacao al 63%, queso de cabra madurado y nueces, realizado en conjunto con Chocolatería Mantuano.

El chocolate es una edición limitada, desarrollado por Balbás luego de varias experiencias guiando catas en Chivata Caracas, el primer bodegón especializado en quesos de cabra madurado en el país. Cuenta que a partir de ahí comenzó a coquetearle la idea de elaborar un chocolate fusionando cacao con queso.

Ingredientes y proceso de elaboración

Fresco y de calidad, así es el queso de cabra que está en este chocolate, realizado en las fincas de la Agropecuaria Austin en Yaracuy. Balbás explica que el producto final se obtiene luego de un proceso de maduración y afinación en las neveras de Chivatas en Caracas por más de 60 días, esto con la intención de obtener el sabor y el aroma perfecto que requiere para incorporarlo al cacao Sur del Lago.

El también embajador de Ron Carúpano es claro al comentar que, para la elaboración de un chocolate con tales características, resulta necesario saber esperar, ya que en un producto artesanal los cambios de sabor, la evolución de la tableta y la maduración con el tiempo son valores diferenciales.

Mantuano, su sabor y aroma

El sabor de este Mantuano edición limitada está más que garantizado tras todo el proceso artesanal. Y por supuesto que el aroma no se queda atrás, dice el propio Balbás. Sobre la textura del chocolate, comparte que es sumamente cremoso, gracias a la fusión entre la grasa del queso y la manteca del cacao. Esa cremosidad es acompañada por un elemento más: las nueces, que dan el toque crocante a su chocolate.

El empate: sello original y diferenciador

La originalidad es una característica presente no solo en lo que está dentro sino también fuera de este chocolate de autor. Nos referimos a su empaquetado. Balbás recurrió a la marca venezolana Araguatoco, quien realizó un diseño que sintetiza la esencia del chocolate y también, el origen de su creativo creador.

¿El resultado? Llamativo y colorido. El empaque lleva impresa parte de la idiosincracia de la región mirandina gracias a la colocación de un estampado con las máscaras de los Diablos Danzantes de Yare. ¿Qué más representativo que un envoltorio mirandino y un relleno con queso? Dice Balbás, quien es oriundo de Los Teques y quiso plasmar elementos representativos del estado y de su ciudad natal en el producto.

Proceso de distribución

Siendo una edición limitada, este chocolate tuvo una producción de 200 unidades. Sin embargo, se espera que sean muchas más debido al éxito que ha tenido en redes sociales. Por eso, podemos decir que durante esta pandemia Balbás se ha encargado de endulzarle los días de confinamiento a los venezolanos con la venta directa de este novedoso chocolate por Instagram y ofreciendo su servicio de Delivery todos los días.

Puntos de contacto: @GabrielBalbas @Chivata_Caracas y @Araguatoco.

POST A COMMENT