Fope fusiona artesanía y tecnología de vanguardia

Fope nace hace 90 años atrás en Vicenza, Italia, una ciudad renacentista en la región de Veneto, con una increíble tradición arraigada en la orfebrería, el arte y la arquitectura.

 

La firma italiana Fope atesora uno de los secretos de la longevidad de la marca es que fabrican sus joyas finas con fundamentos que fusionan  artesanía con la tecnología de vanguardia. “La calidad y el diseño son literalmente parte del ADN de la marca. Todos los días ofrecemos nuestra interpretación distintiva del lujo contemporáneo a mujeres y hombres de todo el mundo «, detalla.

 

¿Cómo ha logrado diferenciarse de otros fabricantes de joyas y cómo ha prosperado incluso en medio de una pandemia ? Nardin revela: “La herencia es clave. Hay una serie de marcas italianas que comparten los mismos valores fundamentales y encarnan un estilo de vida que recuerda un conjunto de emociones e imágenes, que no puede encontrar en ningún otro lugar. Se puede decir que la joyería fina forma parte de una idea más amplia de belleza y estilo, principalmente italiana. Es nuestro deber nutrirlo y seguir evolucionando a su alrededor ”.

 

Evolución a la italiana

FOPE no ha parado de reinventarse, en 2019 refrescó la identidad de su firma con un nuevo logotipo y herramientas de comunicación, infundiendo energía fresca a la marca con décadas de antigüedad. Las elegantes joyas de FOPE también han pasado por este proceso, pero sin olvidar su esencia, que está anclada en la belleza y  elegancia minimalista. Para 2020, presentan con orgullo una nueva colección llamada Panorama, que también utiliza la cadena de malla Flex’It. Panorama encarna una verdadera celebración del lujo discreto que FOPE siempre ha defendido, con un toque extra de elegancia.

 

 

La inspiración para el nombre  proviene de la forma de los lingotes de oro que enriquecen la cadena de malla que recuerda los componentes de una rueda panorámica. Sin embargo, también se refiere a una sucesión de fotogramas que representan una escena continua y revelan una vista más amplia. Además, Panorama tardó 24 meses en crearse, desde los bocetos iniciales de los diseñadores hasta una colección completamente desarrollada.

 

Malla ingeniosa

La malla de oro de 18 quilates presenta el estilo característico de Novecento, con una cadena más ancha y fina que proporciona una sensación inesperadamente nueva en la piel cuando se usa.

 

 

 

 

 

 

POST A COMMENT