Firmas de lujo donan mascarillas por el COVID-19

Ante la crisis que vive el mundo las marcas más exclusivas brindan su apoyo a la población como señal de su compromiso responsable

Por Cecilia Avilés

La pandemia de coronavirus ha ocasionado que los más importantes emporios de la moda fijen su mirada en el problema y procuren, desde sus trincheras, algunas soluciones como medidas de prevención.

Firmas de lujo donan mascarillas por el COVID-19

Además de donaciones millonarias para hospitales y otros centros de salud, hay marcas que también han sido pioneras en iniciativas en pro de la población afectada.

Ante el COVID-19 firmas como LVMH y Prada, solo por mencionar algunas, se han unido para brindar apoyo con equipo médico y elementos de seguridad sanitaria.

En el caso de LVMH, recientemente anunció la donación de 10 millones de mascarillas para hospitales en Francia. Sin embargo, este número incrementará a 40 millones en los próximos días de acuerdo con Bernaud Arnault, CEO del conglomerado internacional en lujo.

El grupo Kering por su parte, también se ha sumado a la iniciativa. La casa italiana que alberga marcas como Balenciaga y Gucci, donará 1.1 millones de mascarillas para centros de salud en Italia, pero también, donará 55 mil uniformes médicos para el personal.

La casa de Miuccia Prada ha comenzado a confeccionar 110 mil mascarillas y 80 mil batas médicas para hospitales de La Toscana, cuyas entregas están previstas para el 6 de abril.

Sin embargo, no solo las grandes firmas han tomado conciencia de lo importante que resulta su apoyo en esta crisis. Marcas de fast fashion igualmente se han hecho partícipes, tal es el caso de Inditex, Mango y H&M.

H&M por ejemplo, fue la última tienda en unirse a la cadena de ayuda. Sin embargo, anunció que dotará con mascarillas a los hospitales y trabajadores de la salud para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Junto a esto, la compañía sueca realizará una importante donación 500 mil dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del Covid-19 creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

POST A COMMENT