Estilosa tendencia: Mascarillas de telas estampadas

Los estampados que causan furor son el tie dye, las flores, las aves, las líneas navy y el Gingham

La nueva normalidad supone cambios, retos y diversas maneras de concebir el mundo. La moda lo sabe y ya planea cómo deberíamos salir de ahora en adelante llevando mascarillas sin dejar de vernos estilosas. Sí, no está mal que lo veamos de esa manera. Entendamos que, de aquí a un largo periodo (mientras encuentran la cura a la COVID-19) debemos acostumbrarnos a ver el tapaboca como un accesorio más, por salud y protección.

Así que la moda, se atreve a jugar y darle la vuelta a todo esto, ya sea creando sus propios tapabocas con telas sustentables o materiales eco-friendly, donando parte de sus ganancias a instituciones por la venta de estos productos o mostrándonos la manera más adecuada para que estos, combinen perfectamente bien con la ropa.

Curiosamente la moda ya había contemplado el uso de tapabocas o mascarillas varias temporadas atrás. Por eso no es una novedad real. En 2014, por ejemplo, varias casas habían incorporado estos objetos en sus colecciones, y la manera de complementarlos, era por medio de piezas con tela estampada.

Desde aquel momento la dupla era la misma: mascarillas y mucho print y actualmente diversas firmas concuerdan, de ahí el término Matchy-Matchy, que hace referencia a la forma en que un conjunto está excesivamente coordinado en colores, texturas o estampados. Es así como se define la manera en que llevaremos de ahora en adelante nuestro nuevo acompañante.

Hay marcas que ya cuentan con estas mascarillas en telas estampadas, las cuales crean un armonioso estilismo y se adecuan a nuestro look. Silvia Tcherassi, ha presentado su propuesta, la cual, fue confecciona con estampado Gingham en tonos amarillo y blanco, tal y como se muestra en la imagen.

https://www.instagram.com/p/CAdvp7hBwVA/

Otras firmas como Cotton Citizen, Collina Strada y The Vampire’s Wife también se han sumado a esta tendencia. Sobre los estampados que causan furor, estas mismas marcas sostienen que serán el tie dye, las flores, las líneas navy y el Gingham.

En Venezuela, algunas marcas también apuesta por los estampados, tal es el caso de la marca homónima de la diseñadora Laili Lau, quien desde los primeros días de la cuarentena, se encuentra trabajando en la confección y donación de estos elementos de protección. Sus mascarillas en lo particular, son elaboradas con retazos de tela con tales características. Algunas vienen en colores llamativos como fucsia, azul turquesa y marrón, y otras, son muy similares a las que propone la diseñadora colombiana.

https://www.instagram.com/p/B_RCWc1Hi7N/

Consejo Velvet: Las mascarillas deben crear una armonía perfecta con el resto de las prendas que se llevan puestas, no deben ser un artículo aislado. No importa si eliges un look de un solo color o con estampados a juego, la ciencia está en encontrar la concordancia.

POST A COMMENT