El antiguo hogar de Coco Chanel en Escocia hoy día está en ruinas

Han sido reveladas algunas imágenes de la famosa propiedad, esto, gracias a un explorador urbano que se ha adentrado en la mansión

La moda fue el vínculo con el que Coco Chanel tuvo conexiones con la alta sociedad e incluso con personas pertenecientes a la aristocracia. Se dice que fue la anfitriona de importantes reuniones, a las que asistía un selecto grupo de amigos y pasaban largas veladas en su mansión en Escocia.

Precisamente sobre esa propiedad, un explorador urbano ha revelado que la casa hoy día se encuentra en ruinas. Ha presentado imágenes del interior de la decadente mansión además de curiosos objetos que todavía se conversan en este lugar.

El hombre detrás de esta aventura-la de conocer más de cerca la antigua propiedad-ha sido el youtuber Matt Nadin, quien viaja por todo Reino Unido y el continente europeo escudriñando sobre múltiples temas y dejando ver lo que sus ojos descubren.

En su canal Finder Beepers History Seekers, subió el video títutlado “La mansión abandonada que fue el nido de amor de Coco Chanel”, en compañía del siguiente comentario. «En lo profundo de los bosques de las Tierras Altas de Escocia se encuentra una enorme mansión abandonada anteriormente propiedad de la gigante de la perfumería y la moda Coco Chanel. Con residencias en Londres, París y refugios en todo el mundo, Coco hizo de esta finca un nido de amor para vivir su historia romántica con el segundo duque de Westminster y pasó veranos increíbles cazando con su buen amigo Winston Churchill«.

Detalles sobre la maison

La construcción en estado de ruina, con la pintura descarillada y el suelo en el abandono fue el hogar de la diseñadora por veinte años. La propiedad según deja ver el lente de Nadin, cuenta con 22 habitaciones y 700 hectáreas de tierra. A pesar del aspecto que hoy día tiene la casa, el youtuber encontró fascinantes objetos que aún mantienen viva la esencia de Coco: muebles, camas, guardarropas, un tocador, una bañera con ruedas y más. Asimismo, se topó con algunos juguetes para niños, cuartos llenos de botellas de cerveza, jerez y vino.

Nadin al verse solo en una de las habitaciones reflexionó al respecto. “Es una verdadera pena que se encuentre en estas condiciones la casa. Fue fascinante imaginar en cuál de las habitaciones habría dormido Coco Chanel y las salvajes fiestas que se llevaron a cabo».

Actualmente la casa es propiedad de Safe Heritage y ha sido protegida por una variedad de empresas y agencias del estado. Fue adquirida por un precio desconocido. Mucho antes de ser comprada, la agencia RE/MAX ofrecía la maison por 3 millones de libras con el objetivo de convertirla en un lujoso hotel boutique. No obstante, dicha venta se vino abajo. Es por eso que este famoso youtuber tuvo la oportunidad de conocerla gracias a haber solicitado el requerido permiso a su dueña.

POST A COMMENT