¿Denim reciclado y productos de belleza?
Guerlain lanza al mercado nuevas carcasas creadas a partir de tejido vaquero reciclado, proveniente de la industria de la moda
¡Más, más, más denim! La tendencia es clara y clave este año. Sin embargo, es el denim reciclado el que realmente se consolida. La moda continua abrazando su lado más sostenible apostando por este material textil resultante de residuos generados por la industria. El denim reciclado se encuentra en variedad de piezas: chaquetas, vestidos, carteras, pantalones, zapatos e infinidad de accesorios.
Incluso el mundo de la belleza apuesta por la utilización de este valioso recurso. Recientemente la marca Guerlain lanzó una colección de edición limitada llamada Blooming Denim nacida a partir de una asociación con Nona Source, plataforma consciente de reutilización creativa respaldada por LVMH, con más de 4.500 telas asequibles, hilados y cueros bajo MOQ.

Alineada hacia la creación circular, el denim seleccionado en esta colección decora cosméticos icónicos de la firma francesa como Rouge G, Ombres G y Météorites. De acuerdo con la firma, “en el corazón de esta línea floral, el tejido suprarreciclado, un tejido vaquero inutilizado procedente de los talles de las más prestigiosas casas de moda, se transforma en nuevas y preciosas carcasas. Objetos revalorizados únicos, para coleccionar o regalar”.

De acuerdo con la maison la colección presenta una feminidad fresca y natural, que evoca el minimalismo sensual de los años 90. Las modelos, vestidas con vaqueros, encarnan el espíritu moderno de esta línea, la cual ya se encuentra disponible en boutiques y en la página oficial de Guerlain.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.




