Chanel nos traslada al Mediterráneo en su desfile virtual

La nueva Colección Crucero 2020/21 celebra el allure y desenfadado de la Riviera italiana y francesa tras la crisis del coronavirus 

 

La era digital llegó para quedarse y este designio fue cumplido al pie de la letra por Chanel, al presentarnos los encantos del verano, tras la crisis del coronavirus. Por primera vez, la maison nos trasladó virtualmente al  cálido Mediterráneo con el allure propio de la Riviera francesa e italiana: con su propuesta titulada ‘Balade en Méditerranée’

 

 

La directora creativa de Chanel, Virginie Viard, presentó en esta ocasión 50 looks, a diferencia de los 70 que ha mostrado en sus desfiles anteriores. Esta colección fue concebida para viajar relajada en un verano perfecto con «un guardarropa que se puede llevar en una pequeña maleta con ruedas, un bolso shopper y poco más». Algunas  de las prendas de vestir diseñadas por Viard son  fáciles de usar y combinan perfectamente, e incluso pueden ser transformadas: las faldas largas se convierten en vestidos sin tirantes, las chaquetas largas de gasa negra se pueden usar de día sobre un bikini triangular, o de noche con una blusa bordada y jeans. 

 

 

Los vestidos en fino lamé transparente se armonizan con chaquetas que se pueden deslizar sobre un par de pantalones cortos de crepé, mientras que las faldas envolventes liberan movimiento por la fluidez de sus cortes.

 

Allure europeo

La inspiración de la colección rememora las actrices míticas de los años 60, sus esculturales siluetas, el desenfado y el espíritu libre de los años sesenta. Un clásico reinventado en la firma fue el tweed más ligero, los vaqueros de espíritu setentero, tops off the shoulders de aire sofisticado,  y las bermudas en crepé de aires románticos.

 

 

Idilio mediterráneo

 

Inicialmente, el show tuvo que haber sido presentado el pasado 7 de mayo en la isla de Capri, pero la crisis del coronavirus obligó a cancelar la cita. «Tenía a Capri en mente, donde se suponía que iba a ser el espectáculo, pero al final no sucedió debido al confinamiento», ha explicado Virginie Viard. «Así que tuvimos que adaptarnos: no solo decidimos usar telas que ya teníamos, sino que la colección en general evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo… Las islas, el aroma del eucalipto, los tonos rosados ​​de la buganvilla…».

 

 

Una gama de colores protagonizada por el rosa, el blanco, el azul, el negro y algunos estampados florales representan  en los looks la simplicidad  y elegancia del  mediterráneo.

POST A COMMENT