Baselworld 2019: La maestría de Chopard Roundup

El Chopard L.U.C Flying T Twin es el primer calibre  que cuenta con un tourbillon volante. Además, el movimiento lleva el sello de  «Poinçon de Genève»

La familia de relojes L.U.C de Chopard representa lo mejor de los relojes de fabricación artesanal. Fue en 1996 que el actual copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, decidió establecer la fabricación de Chopard LUC en Fleurier, como un homenaje al fundador de la compañía, Louis-Ulysse Chopard, pero también con el deseo de crear movimientos que fueron desarrollados y producidos in house.

Cada año, la marca presenta una selección de relojes finamente elaborados, por lo que no hace falta  decir que los nuevos relojes Chopard L.U.C son una visita obligada en Baselworld.  Aquí están las novedades para 2019:

Chopard L.U.C Flying T Twin

La complejidad del Calibre 96.24-L no hace que el movimiento sea más grande. Retiene el grosor de 3.30 mm que se encuentra en el primer movimiento de fabricación de Chopard, el Calibre 96.01-L. Esto permite que el calibre se instale dentro de una delgada caja de oro rosa “Fairmined” certificada éticamente de 40 mm y 18K. La maison anunció en Baselworld el año pasado,  que a partir de julio de 2018, la empresa usaría oro 100% ético para  la producción de todos sus relojes y joyas.

Si bien se debe reconocer el logro técnico de este reloj, la elegancia es la característica predominante del L.U.C Flying T Twin. El tamaño, el grosor y el material de la caja son una de las particularidades que ofrece este reloj. La otra, es la delicadeza y el encanto de la esfera gris rutenio guilloché hecha a mano por artesanos de Chopard. Alrededor del anillo del capítulo aparece un motivo de caracol, mientras que el centro de la esfera tiene un diseño en forma de panal. Se crea un mayor contraste con las manecillas de oro rosa y los marcadores de hora contra la esfera gris.

 

Chopard L.U.C Quattro

 

Un pilar de la colección L.U.C de relojes Chopard, el L.U.C Quattro tuvo un rediseño el año pasado. Para 2019, el reloj continúa su transformación en curso con una nueva esfera recortada que está satinada y viene en un moderno color gris-verde con marcadores de hora chapados en rodio y números arábigos.

El nombre del reloj, Quattro, significa que dos pares de barriles apilados le dan al reloj una increíble reserva de marcha de 9 días. Esta tecnología patentada de Quattro es lo que distingue a Calibre 98.01-L. Un indicador a las 12 en punto lo ayudará a hacer un seguimiento de la reserva de energía que le queda al reloj, mientras que la marca secundaria a las 6 en punto muestra los segundos pequeños y la fecha. A pesar de la hazaña tecnológica, el movimiento logra retener un perfil delgado con un grosor de solo 3.7 mm mientras recibe una certificación COSC y un sello de «Poinçon de Genève».

La esfera es de 43 mm de diámetro y ahora en oro blanco de 18 quilates.

 

Chopard L.U.C XP

 

Si está buscando un reloj de vestir, Chopard tiene la respuesta para usted con el L.U.C XP. Este reloj abarca solo lo esencial: dos manos, sin segundos y sin fecha. Un diseño puro y simple que caracteriza la colección de relojes L.U.C de Chopard. Atado con un marco de acero inoxidable de 40 mm y mejorado con una esfera azul satinada con detalles en oro rosa, este reloj ultra delgado y elegante es, por supuesto, mucho más sofisticado de lo que parece.

 

La esfera satinada de color azul profundo se ve reforzada por marcadores de hora aplicados y números arábigos que deleitan los ojos cada vez que el usuario mira hacia abajo para verificar la hora. Como parte de la colección  cápsulas de Alta Costura de Chopard, la L.U.C XP, vestida con una correa de lana merino, ofrece una elegancia casual y presenta al caballero moderno una variedad de opciones de estilo.

POST A COMMENT